domingo, 21 de julio de 2013

LOS AUROROS Y AURORAS DE MÉLIDA, EN CINTRUÉNIGO

Así cantaron la habanera "La Caña dulce" los auroros y auroras de Mélida en la XXXVII Concentración de Auroros, celebrada hoy en Cintruénigo.

FRANCISCANOS EN CUADRO

Los últimos acontecimientos vividos en el convento de los Franciscanos de Olite han dejado la comunidad de frailes reducida a dos personas, cuando hace solo media década el gran cenobio olitense albergaba a cientos de “coristas” o estudiantes de Filosofía y Teología, con sus correspondientes profesores.

     Recientemente ha dejado Olite por enfermedad el que hasta ahora era el Guardián (abad) Manuel Albizu, que ha sido trasladado a Arantzazu, circunstancia que prácticamente ha coincidido con la muerte de Félix Ibáñez, que llevaba gran parte de la intendencia del convento. La comunidad ha quedado reducida al padre Agustín, que tiene que hacer frente a todas las obligaciones, y un lego. Carmelo Ajuria, muy conocido en Olite por su labor anterior, podría ser la persona elegida para ser enviada próximamente de refuerzo por los superiores de la orden franciscana.
El Olitense