miércoles, 10 de junio de 2020

AGUR, BIXENTE, AGUR

Se nos ha ido demasiado pronto. Y a muchos nos duele en el alma. Cuando seguíamos necesitando su amistad y su generosidad de hombre bueno. Y cuando queríamos seguir disfrutando de su sencillez extrema, de su alegría, de su sonrisa amable, de sus carcajadas contagiosas y de su genio, que tampoco le faltaba. Esperábamos aprender todavía mucho más de su interpretación crítica de esta realidad compleja que nos rodea y nos abruma, y de su visión de la historia, de la política, de la cultura. 

Nos faltará el político tozudo y flexible. ¡Como si ambas cosas no fueran compatibles! Vamos a extrañar su perseverancia defendiendo lo justo y maldiciendo lo injusto. Le guió la tozudez en la defensa de valores y principios que nunca abandonó, pero al mismo tiempo le acompañó la prudencia y la responsabilidad ética de medir las consecuencias de sus decisiones, aunque tuviera que dejar muchos pelos en la gatera y aunque sufriera la incómoda incomprensión de muchos. Y también aunque fuera a costa, que lo fue, de perder reconocimientos y puestos de representación sobradamente merecidos. Lo presencié más de una vez.  (klik egin-ver más)
Mikel Biurrun Elizaga, en Diario de Noticias

ERRIBERRIKO EUSKARAREN EGUNA, SARE SOZIALETAN



Aurten koronabirusa dela eta ezin izanen dugu Erriberriko Euskararen Eguna  ospatu. Baina herriko euskaltzaleak sarean bildu gara. 
Erriberriko edo herriarekin lotura dute 80 pertsona inguruk bideo honetan parte hartu dugu. Zabal ezazu eta gurekin bat egin #AurtenSarean hashtag-arekin.
Eskerrik asko.

EL TAFALLÉS MIKEL OLCOZ RENUEVA CONTRATO CON LA PEÑA SPORT


Mikel Olcoz Echeverría (Tafalla, 1996) ha renovado el contrato que le une a la Peña Sport, que tras la suspensión definitiva de la competición liguera en su categoría, seguirá militando la próxima temporada en el grupo navarro de la Tercera División. El club tafallés, fiel a su política de nutrirse principalmente de productos de su cantera, ha expresado públicamente su satisfacción por la renovación de Mikel, a quien desde Gerinda Bai deseamos lo mejor en su futuro deportivo y personal.