miércoles, 19 de octubre de 2011

RUEDA DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) convoca una concentración a la luz de las velas en la que los hombres formaremos un círculo contra la violencia machista y, tras la lectura del Manifiesto, invitaremos a las personas presentes a unirse para crear un círculo común de rechazo a la violencia machista. Será el viernes 21 de octubre a las 19'30 en la Plaza del Castillo de Pamplona-Iruña.

BILDU HOMENAJEARÁ EL VIERNES A LOS TAFALLESES ASESINADOS EN LA TEJERÍA DE MONREAL


Pasado mañana viernes 21 de octubre se cumplen 75 años del asesinato de 86 personas en la Tejería de Monreal. De ellas, 27 eran tafalleses. Una de las noches más terroríficas vividas por el vecindario. Bildu Tafalla ha organizado un acto en su memoria y homenaje, que se celebrará a las 12 del mediodía en el cementerio.

Ni que decir tiene que nos identificamos plenamente con el sentido del acto. Pero aquellos tafalleses merecían un homenaje unitario, abierto a la participación de todas las personas de izquierda y de ideales republicanos, y organizado conjuntamente por los colectivos de tal signo. La coalición Bildu y los partidos que la sostienen deberían haberlo tenido en cuenta. Ojalá lo tengan, al menos, en lo sucesivo.

Praxku


ELA, CCOO Y LAB CONVOCAN DOS JORNADAS DE PARO EN EL COMERCIO NAVARRO


Los sindicatos ELA, CCOO y LAB han llegado a un acuerdo para llevar adelante dos jornadas de paro en ocho áreas del sector del comercio de Navarra los días 22 y 23 de diciembre como medida de presión frente al bloqueo en el que se encuentran sus convenios. El paro afectará a mayoristas de productos químicos, comercio del metal, varios, droguerías, piel y calzado, textil, alimentación y almacenistas de alimentación.
Además, las centrales anunciaron una manifestación para el 27 de noviembre, en este caso con todo el sector del comercio, y una asamblea general de delegados de los tres sindicatos el 25 de octubre, a la que seguirá una concentración ante la sede de la Confederación de Empresarios.
Oscar Rodriguez, de ELA, ha declarado que «es un sector muy feminizado y con una alta precariedad por jornadas parciales y salarios bajos», situación de la que «se aprovechan los empresarios».

JIMMY CARTER, TONY BLAIR Y EL SENADOR GEORGE MITCHELL APOYAN LA DECLARACIÓN DE LOS LÍDERES INTERNACIONALES


Jimmy Carter, Tony Blair y el Senador George Mitchell han hecho llegar sendos comunicados en los que muestran su apoyo a la Declaración presentada por los líderes internacionales el pasado 17 de octubre dentro del marco de la Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco. (ver los comunicados- ikusi agiriak)
Lokarri

IÑAKI GABILONDO: "ETA SE ACABA, BATASUNA ENGORDA"


Iñaki Gabilondo advierte que el final de ETA es adjunto al inicio de un proceso político muy complicado.