miércoles, 4 de enero de 2012

EL CANAL NO ATRAE INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

El presidente del sindicato agrario UAGN, Félix Bariáin, ha afirmado que los agricultores "están haciendo inversiones y asumiendo créditos muy fuertes" para implantarse en el Canal de Navarra y ha advertido de que "se echa en falta que toda esta inversión vaya acompañada de inversión por parte de empresas" de agroindustria.
En una entrevista concedida a Europa Press, Bariáin ha recordado que "el Canal está ya en Pitillas, los agricultores han hecho todas las inversiones y no vemos que haya ese mismo crecimiento en inversión por parte de la agroindustria". (klik egin-ver más)
Ordago

SORAYA SAENZ DE SANTAMARÍA, PORTAVOZ DEL PP, COPIA SU DISCURSO A LOS SIMPSON




Soraya y Lisa from fmfm on Vimeo.



GARÍNOAIN RECIBE DE LUTO AL NUEVO ALCALDE DE DNE, JAVIER ECHARRI

Javier Echarri es el alcalde de Garinoain con el rechazo del 95% de la población. Finalmente, DNE ha hecho caso omiso a la movilización ciudadana y a las reiteradas peticiones de los vecinos del pueblo de que renunciara al Ayuntamiento ya que carecen de legitimidad, puesto que sólo obtuvieron el 5,6% de los votos, el mínimo legal. Echarri sustituirá a Gonzalo Vicuña, el cabeza de lista que tomó decidió no asumir el cargo hace unas semanas, algo que desde DNE se intentó camuflar con una supuesta enfermedad. (klik egin-ver más)GARA

URGENCIAS CLIMÁTICAS

Hace unas semanas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el nacimiento del ser humano número siete mil millones, una niña filipina llamada Dánica. En poco más de cincuenta años, el número de habitantes de la Tierra se ha multiplicado por 3,5. Y la mayoría de ellos vive ahora en ciudades. Por primera vez los campesinos son menos numerosos que los urbanos. Entre tanto, los recursos del planeta no aumentan. Y surge una nueva preocupación geopolítica: ¿qué pasará cuando se agrave la penuria de algunos recursos naturales? Estamos descubriendo con estupefacción que nuestro “ancho mundo” es finito… (klik egin-ver más)
Ignacio Ramonet, en Le Monde Diplomatique