jueves, 14 de diciembre de 2017

EL ANTERIOR ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO, PROTAGONISTA DE NUEVO DE UNA PRESUNTA IRREGULARIDAD

El Ayuntamiento de Murillo el Fruto está investigando una presunta irregularidad que tendría como protagonista a Javier Gárriz Gabari, anterior alcalde y actual concejal por UPN. Hace unos días se tuvo conocimiento de que había estacionado su vehículo en una zona de Pamplona reservada para minusválidos; exhibiendo en el salpicadero de su vehículo una tarjeta de color azul, hecho que causó extrañeza entre los murillejos que conocieron el hecho, puesto que no era conocido que el Sr. Gárriz presentase minusvalías que le hicieran acreedor de ser titular de una tarjeta de esas características. El actual alcalde procedió a comprobar si la misma hubiera podido ser expedida o no por el Ayuntamiento, encontrándose con que en el archivo municipal constaban únicamente indicios de que pudiera ser titular de la tarjeta nº 10; pero la carpeta correspondiente a dicho expediente se encontraba vacía, sin que obrase en la misma ni un sólo documento (ni la instancia de solicitud, ni la fotocopia del certificado de minusvalía, ni la fotocopia de su permiso de conducir, ni la fotocopia de la documentación del vehículo, ni la fotocopia de su DNI). 
Requerido por el actual alcalde para que presentarse copia del documento administrativo correspondiente que acreditase la concurrencia de los requisitos técnico/médicos necesarios para la titularidad, Javier Gárriz entregó en las dependencias municipales el original de la referida tarjeta. 
En opinión de Juan Carlos Gabari Sanz, actual alcalde, la actuación del Sr. Gárriz Gabari pudiera ser constitutiva, caso de acreditarse la irregularidad, de una actuación fraudulenta, en perjuicio de todos aquellos ciudadanos/as que legítimamente tienen derecho a utilizar ese tipo de tarjetas, y un caso de corrupción por disfrutar de un beneficio al que no tenía derecho, por el mero hecho de haber sido alcalde.



RESA PRESENTA MAÑANA EN LARRAGA SU ADAPTACIÓN DE LA OBRA DE MOLIÈRE "EL ENFERMO IMAGINARIO"

El grupo teatral Resa presentará mañana viernes en Larraga la obra "El enfermo imaginario", de Molière. La representación a cargo del grupo de Andosilla que dirige Javier Napal "Nano" comenzará a las 21:00 h en la sociedad La Laguna. Once actores intervienen en el reparto.

La historia trascurre en la casa del señor Argán, quien se ha convertido en un enfermo imaginario, con la intención de reclamar la atención de su mujer, hija, criada, medico, farmacéutico y de cuantas personas le rodean. Sin importar el verdadero amor de su hija, él le concierta un matrimonio con un médico, hijo de un médico y sobrino de médica, pensando solo en su interés.
Antonia, su criada, que es muy astuta, le hará comprender que sus enfermedades y su interés son otros.

ARRIMADAS

Hay una gran expectación en Madrid ante los buenos resultados que las encuestas auguran a Ciudadanos. La posibilidad de que la candidatura de Inés Arrimadas acabe siendo la más votada el próximo jueves provoca comentarios de admiración y sorpresa. “¡Catalunya por fin reacciona!”, exclaman algunos. Hay una gran expectativa. Esa victoria tendría importantes efectos en la política española, aunque Arrimadas no pudiese sumar los 68 votos necesarios para la investidura.(klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia

ABIERTA EN TAFALLA LA EXPOSICIÓN DE UN PROYECTO DE COLABORACIÓN CON HONDURAS

Del 13 al 31 de diciembre el Centro Cívico de Tafalla acogerá una exposición que nos presenta la evolución y los logros de uno de los Proyectos subvencionados en parte por el Ayuntamiento de Tafalla, en la Convocatoria de Cooperación al Desarrollo del año 2016: "Rehabilitación del Hogar Maternal", en Santa Rosa de Copán, promovido por la ONG. Arquitectura sin Fronteras Navarra.

El objetivo principal del proyecto se centra en mejorar las condiciones sanitarias de esta zona rural de Honduras, ofreciendo hospedaje y alimentación a mujeres con embarazos de alto riesgo, en los días previos a dar a luz. La mortalidad es elevada debido a la carencia de infraestructuras adecuadas que permitan ofrecer una atención de calidad y segura tanto para las madres como para las criaturas que vienen al mundo. Gracias a este proyecto se ha realizado una fase de rehabilitación del Centro de acogida maternal.