sábado, 2 de octubre de 2021

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE OCTUBRE 2021 EN CARCASTILLO


 

EL COLEGIO DE MENDIGORRIA INCORPORA EL MODELO D DE ENSEÑANZA


      Ocho niños y niñas de 3 y 4 años han comenzado este curso un recorrido íntegramente en euskera en el colegio de Mendigorria. Con la incorporación del modelo D a la oferta educativa se pone en marcha en este curso un modelo largamente reivindicado por varias familias, que se amparaban en su derecho a estudiar en euskera y que el mapa escolar incluyera a Mendigorria como centro de referencia en euskera para el alumnado de la localidad.

    "Este año hemos conseguido por fin ese cambio en el mapa escolar, después del recurso presentado tras la denegación del año pasado", nos cuenta Marian Fernández, una de las madres afectadas por la situación. "Es una buena noticia que tenía que haberse producido el curso pasado, pero estamos satisfechos".

     Desde el colegio, su directora, Begoña Baranguán, se mostraba ilusionada por la incorporación del nuevo modelo educativo. "Estamos con muchas ganas y gran motivación -explicaba-, ya que aquí hay sitio para todos, y estamos encantados de abrir la puerta a nuevos idiomas".

Fuente. Entorno Valdizarbe