miércoles, 24 de diciembre de 2008

LOS TRABAJADORES DE KOXKA DE PAMPLONA Y PERALTA SE VUELVEN A MANIFESTAR CONTRA EL ERE

Varios cientos de trabajadores y familiares de las dos plantas navarras de la empresa Koxka se han manifestado hoy en las calles de Pamplona en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la extinción de 191 contratos en Pamplona y 40 en Peralta, una medida "brutal".
Diario de Navarra

NAFARROA OINEZ ZARAGOZAN

Heldu den urteko Nafarroako ikastolen festaren aurkezpenean Andra Mari ikastolako arduradunek nabarmendu zuten ospakizunarekin batera, 2009ko Nafarroa Oinezen bere biziko garrantzia izanen zuela Txikiak handi proiektuak. Egitasmo horren bidez Sakanako ikastolak Europako hizkuntza gutxituen errealitatea ezagutzera eman nahi du eta, aldi berean, haien aldeko aldarrikapena egin eta, bide batez, elkartasun sarea sortu. (klik egin-ver más)
Guaixe-Sakana

LA OSCURA TRAMA DEL 11-S

Hola. Me gustaría que leyerais esta nota aunque solo sea porque me ha costado varias horas de trabajo prepararla. No es necesario que entréis en todos los enlaces (lo que hacen es documentar lo que escribo) pero sí es aconsejable entrar en algunos en concreto son muy esclarecedores (ya indico en cuales).

Todos conocemos la historia oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Supuestamente, unos 19 islamistas radicales, bajo la dirección de un tal Osama Bin Laden desde una cueva de Afganistán pudieron:* Eludir con éxito los gigantescos servicios de inteligencia de EE.UU y sus aliados.
* Esquivar fácilmente la seguridad en varios aeropuertos y embarcarse en cuatro aviones.* Secuestrar esos aviones sin prácticamente ninguna resistencia por parte de los tripulantes * Dejar completamente inoperantes las defensas aéreas en la zona de vuelo más restringida del planeta * Estrellar, con un control y puntería expertos, tres de esos aviones contra los mismismos símbolos del poderío económico y militar del país más poderoso de la historia.* Pillar a todos por sorpresa, en una operación de la que no se enteró nadie de antemano: ni la Casa Blanca, ni la CIA, ni el FBI ni el MI6 británico, nadie.
*Las invasiones de EE.UU a Afganistán e Irak serían una respuesta totalmente improvisada al terrorismo, nada más que una búsqueda de justicia y venganza por los actos malvados de esos 19 terroristas fanáticos.... (klik egin-ver más)
P.L.

EL ALCALDE DE ZARAGOZA SANCIONA AL POLICÍA QUE DENUNCIÓ LA ORDEN DE MULTAR MÁS

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido de empleo y sueldo por un periodo de un año y medio a Tomás García Muñoz, secretario general de Cipol, el sindicato mayoritario en la Policía Local de Zaragoza. El sindicalista fue sometido a un expediente disciplinario después de que se presentara en el pase de lista de la Unidad de Motoristas, el pasado verano, en los turnos de mañana y tarde. Según García Muñoz, los policías locales de Zaragoza dedicados a tareas de vigilancia del tráfico recibían "coacciones" de sus superiores para que multaran más a los conductores con el fin de recaudar más dinero para las arcas municipales.
El Periódico de Aragón