jueves, 16 de enero de 2014

LAS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA DE CAPARROSO PIDEN UN CONVENIO DIGNO

Las trabajadoras de la residencia de ancianos de Caparroso han comenzado una serie de movilizaciones en defensa de sus condiciones de trabajo, tal y como hicieran recientemente sus homólogas de San Martín de Unx. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

DERECHA ESPAÑOLA ELUDE UNA INICIATIVA POPULAR QUE BUSCA SU REPROBACIÓN

Haciendo caso omiso al informe emitido por la secretaria municipal, el Ayuntamiento de Garínoain, que gobierna en solitario Derecha Navarra y Española (DNE), no incluyó en el pleno de ayer una iniciativa popular firmada por más de 170 vecinos. Solicitan la reprobación de todos los corporativos (actualmente cinco de los siete posibles) dado que estos no han acudido, haciendo gala de una total dejación de sus obligaciones, a ninguna reunión supramunicipal, ni con la Mancomunidad de Mairaga, ni con la Agrupación de Servicios Administrativos de Valdorba, entre otras entidades. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

JANDRO GASTAMINZA NO SEGUIRÁ COMO ENTRENADOR DEL ARTAJONÉS

El Artajonés cambiará de entrenador. Jandro Gastaminza ha dejado de ser el técnico del conjunto rojiblanco, como él mismo ha comunicado en su Twitter.
La racha del Artajonés está siendo muy mala y eso ha provocado su técnico, Jandro Gastaminza, no siga al frente del equipo. Los rojiblancos llevan sin ganar un partido desde el 6 de octubre (sólo han ganado dos encuentros) y han sumado dos puntos de los últimos 27 posibles.
Con estos números, Jandro decidió a comienzos de esta semana poner su cargo a disposición del club. En un principio, la idea del conjunto de El Cerco era que continuase, pero finalmente no será así y los rojiblancos deberán buscar un nuevo técnico.
Gastaminza llegó a Artajona en enero de 2012, sustituyendo a Javier Bayona, cuando el equipo, en la jornada 19 se encontraba en el puesto 11 del Grupo Norte de Preferente. Terminó en el puesto décimo. La pasada campaña los rojiblancos se metieron en la Fase de Ascenso a Tercera terminando terceros la Liga y fue en esa promoción donde dieron la sorpresa al remontar al Azkoyen el 0-3 que los de Peralta habían conseguido en la ida. Ganaron 0-4 en Peralta. Posteriormente logró el ascenso tras eliminar al Avance.
navarrafutbolclic

EL TRIBUNAL EUROPEO BLOQUEA LA ÚLTIMA ESPERANZA PARA LAS VÍCTIMAS DE TORTURA

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en cuya virtud tres británicos que afirman que fueron torturados en prisión en Arabia Saudí no pueden reclamar a través de los tribunales británicos es un paso atrás que frustra toda esperanza de justicia, ha declarado Amnistía Internacional. (klik egin-ver más)
Amnistía Internacional

OFENSIVA PUBLICITARIA DE UPN DE OLITE

Unión del Pueblo Navarro ha buzoneado este miércoles en algunos domicilios de Olite un panfleto en el que se vanagloria de haber reducido un 13,5% la deuda municipal (6 millones de euros) en los dos años y medio que lleva al frente del Ayuntamiento.
     UPN hace balance del ecuador de su mandato, recuerda, entre otras cuestiones, que el consistorio ha pedido un préstamo de 350.000 € para sortear la crisis y reconoce que ha tenido que subir de forma importante, un 4%, los impuestos municipales. En el folleto no pone nada del aumento de un día más de las fiestas patronales en 2014 ni menciona la crisis interna que acarreó la dimisión de la exconcejala Marta Perochena.
El Olitense