sábado, 20 de septiembre de 2014

KOLDO MARTÍNEZ E ITZIAR GÓMEZ RIVALIZARÁN POR LA CABEZA DE LISTA DE GEROA BAI AL AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA

Itziar Gómez, ex-militante de Aralar, vinculada en la actualidad a Geroa Bai por medio del grupo de los denominados "adscritos", ha conseguido los avales necesarios para presentar su candidatura a encabezar la lista de la coalición al Ayuntamiento de Iruñea en los comicios de mayo de 2015. El lunes termina el plazo de presentación de candidatos, por lo que es probable que la actual concejal rivalice con Koldo Martínez, propuesto por Zabaltzen, en las elecciones que el conjunto de geroabaikides inscritos en el herrigune pamplonés realizará el 3 de octubre. 
Geroa Bai reúne actualmente a partidos como EAJ-PNV y Atarrabia Taldea, a la asociación de independientes Zabaltzen; al grupo de "adscritos", y a otros independientes que mantienen su vinculación con la coalición sin estar asociados a ninguno de los colectivos citados.

Itziar Gómez (Pamplona, 1965) fue parlamentaria foral por Herri Batasuna entre 1991 y 1995 y ha ocupado una concejalía por Nafarroa Bai en las dos últimas legislaturas.

Praxku

YA ES MALA SUERTE

Manel Fontdevila, en eldiario.es

CICLO CULTURAL 2014 EN LARRAGA

La compañía de teatro La Trapera puso ayer viernes con su representación de la obra "Veraneantes" inicio al Ciclo Cultural 2014 de Larraga. Una conferencia sobre prácticas deportivas que tendrá lugar el lunes abrirá paso a un extenso programa de actividad cultural, con charlas, proyecciones de cine, conciertos, concentraciones de txistularis y obras teatrales que se extenderán hasta el 14 de octubre, día que se podrá ver la película "El voto femenino, mi pecado mortal"
(Hacer klik en el cartel para ver el programa)

RADA YA DISPONE DE LA CRÓNICA DE SUS 50 AÑOS DE EXISTENCIA

El pasado domingo, 14 de septiembre, el pueblo entero de Rada, que festejaba a la Santa Cruz, acudió a la presentación del libro "Rada, 50 años de historia", obra de Sara Brun, autora de un libro similar sobre Figarol y del documental Tierra de Esperanzas. La periodista de Carcastillo mencionó particularmente la inestimable ayuda recibida de gentes como el cura Javier García Zabalza, Manuel Lozano y su mujer Asunción, Silvia Chivite, María Jesús Bravo o David Chivite. El libro, ilustrado con abundantes documentos y fotografías, como ésta, representativa de la primera juventud del pueblo, se puede adquirir en el concejo de Rada o en la Librería Primi de Carcastillo.

MOJITO REMEMORA HOY SUS 25 AÑOS DE ACTIVIDAD

El Movimiento Juvenil Interparroquial de Tafalla, conocido como Mojito, va a conmemorar y festejar este año sus 25 años de actividad. Con motivo de esta importante efeméride, una comisión creada al efecto y en la que están integradas personas que han pertenecido al grupo en distintas épocas, han preparado toda una serie de actos y la cita más importante tendrá lugar hoy, con una misa y una comida a la que han invitado a acudir a todos aquellos que a lo largo de este cuarto de siglo han formado parte de este movimiento surgido en torno a los grupos de la catequesis de las dos parroquias tafallesas. (klik egin-ver más)
Carmelo Armendáriz, en Diario de Noticias

MUERE IMANOL SANDÚA, VECINO DE ARTAJONA QUE RESULTÓ HERIDO GRAVE EN LAS VACAS

El vecino de Artajona que resultó herido grave la semana pasada en la suelta de vacas, Imanol Sandúa Valenzuela, de 43 años de edad, falleció ayer por la mañana en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). El hombre se mantenía ingresado desde el miércoles día 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), adonde fue trasladado ese día tras sufrir una cornada en un brazo y una caída que le provocó un traumatismo craneal severo que ha evolucionado desfavorablemente durante los últimos días. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

UN INCENDIO QUEMA LA PUERTA DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE OLITE

Los bomberos han sofocado este sábado un incendio, al parecer intencionado, que ha dañado de forma importante la puerta de acceso de los fieles a la iglesia de Santa María de Olite y ha llenado de humo el templo.
El suceso ha ocurrido antes de las 8.00 horas, un día después de que la localidad terminara sus fiestas patronales. Las llamas podrían haber sido ocasionadas por el abundante número de papel de periódico quemado que había junto a la puerta, que ha quedado destrozada. (klik egin-ver más)

El Olitense