viernes, 2 de septiembre de 2016

Y HUBO GOLPE EN BRASIL

El sueño de la derecha brasileña, desde 2002, se ha realizado. No bajo las formas anteriores que ha intentado. No cuando intentó tumbar a Lula en 2005, con un impeachment, que no prosperó. No con los intentos electorales, en 2006, 2010, 2014, cuando fue derrotada. Ahora encontraron el atajo, para interrumpir los gobiernos del PT, aún más cuando seguirían perdiendo elecciones, con Lula como próximo candidato.
Fue mediante un golpe blanco, para el cual los golpes de Honduras y Paraguay han servido como laboratorios. Derrotada en 4 elecciones sucesivas, y con el riesgo enorme de seguir siéndolo, la derecha buscó el atajo de un impeachment sin ninguna fundamento, contando con la traición del vicepresidente, elegido dos veces con un programa, pero dispuesto a aplicar el programa derrotado 4 veces en las urnas. (klik egin-ver más)
Emir Sader, sociólogo y científico político brasileño, coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro  (en Alai Amlatina)

LA CASA DE CULTURA DE VILLAFRANCA SE LLAMARÁ "JULIA ÁLVAREZ RESANO"

Merecido homenaje a los 42 vecinos asesinados en el golpe de estado del 36 por defender la libertad y la justicia.Se pondrá una placa de reconocimiento en el ayuntamiento con sus nombres.
También se pondrá el nombre de JULIA ÁLVAREZ RESANO a nuestra casa de cultura. Su lucha contra la desigualdad social y el analfabetismo la hizo una mujer única en unos tiempos tan duros.

PROGRAMA DE FIESTAS DE ARTAJONA-ARTAXOA 2016

Ver programa-Ikusi egitaraua

LAS FIGURAS ESTELARES DE GARFE JUGARÁN EL 16 DE SEPTIEMBRE EN OLITE-ERRIBERRI

El frontón de Olite/Erriberri acogerá el viernes 16, en plenas Fiestas patronales, un partido matutino de pelota a mano que enfrentará a Titín III-Lasa IV contra Saralegi-Begino. 
         La venta anticipada se puede hacer en los bares Tokizar y Lebreles al precio de 8 €. En la taquilla costará 10 €. La jornalada también servirá para dirimir la final del campeonato local de parejas.

El Olitense