domingo, 6 de mayo de 2012

LA AGUIRRE NO PARA


Al estilo "Fraga", la señora Aguirre, cual profesora "Rotenmeyer" armada con la regla, actúa a diario como si estuviera en combate permanente, siempre en la trinchera, enfrentando siempre al otro no como a un igual en derechos y capacidad, sino como al enemigo al que hay que liquidar, y al que no se le concede ni el pan ni la sal. De ahí su tono y retranca despectiva (en el peor y más rancio ejemplo del casticismo madrileño), hacia todo aquello que puede ser una china en el zapato de sus planes y ambiciones político ideológicos. Cueste lo que cueste. (klik egin-ver más)
Consejo Editorial de La Antorcha de la Información

COLOCADA LA PLACA EN MEMORIA DE NICOLÁS GIRAL


Por iniciativa del grupo cultural Altaffaylla y en colaboración con la revista La Voz de la Merindad, ayer se rindió un sencillo y emotivo homenaje a Nicolás Giral Marsall, el tafallés que en el año 1906 puso en marcha y fue el primer director de la revista El Tafallesico, una publicación local que salió a la calle cada 15 de agosto durante diez años consecutivos, hasta 1916, y en ella quedaron recogidos muchos acontecimientos, anécdotas, curiosidades, chascarrillos y temas costumbristas que reflejan el devenir de la época. (klik egin-ver más) 

SOBRE LA DOCTRINA QUE LLEVA EL NOMBRE DE HENRI PAROT


Y siendo eso así, se preguntará más de uno, ¿por qué razón no se impuso la tesis de Adela Asua en el seno del Tribunal Constitucional? ¿Acaso el alto tribunal no tiene encomendado el papel de de supremo garante en la salvaguarda de los derechos fundamentales y las libertades públicas? ¿Es que no está moral -y hasta jurídicamente- obligado a acogerse a las interpretaciones más compremetidas con la defensa de esos derechos y libertades? (klik egin-ver más)
Josu Erkoreka, en su blog

SERGIO IRIBARREN EN OLITE: "EN 1512 NO HUBO NINGUNA GUERRA CIVIL"


El portavoz de la plataforma Nafarroa Bizirik aseguró en Olite/Erriberri que en el momento de producirse la invasión de Navarra en 1512 no había un duelo generalizado entre dos bandos irreconciliables, agramonteses-beamonteses. “No había una guerra civil entre navarros, sino un  enfrentamiento lejano entre linajes que no justificaban el caos civil con que se ha vestido por algunas fuentes la Conquista”, aseguró Iribarren en una conferencia organizada el viernes por el grupo local Erriberri Bizirik. (klik egin-ver más)

JULIO ANGUITA SOBRE LA OBJETIVIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


"Una prensa auténticamente libre es la que no tiene ataduras por el estómago"
(Julio Anguita, en entrevista ofrecida a Zu Zeu)