lunes, 13 de abril de 2020

LO QUE CASADO Y AYUSO OLVIDAN CUANDO CULPAN AL GOBIERNO DE LOS MUERTOS

1. Pablo Casado: "Cada retraso, mentira o error cuesta vidas". Desde el PP, distintos portavoces hace días que culpan al Gobierno del alto número de muertos en España por coronavirus, de mentir sobre las cifras, de provocar más víctimas por "negligencia". "Esta crisis no es simétrica porque ha afectado de forma distinta a los países en función de la eficacia de los gobiernos", sentenciaba el líder del PP el 9 de abril en el Congreso. Después, redondeaba la tesis: "España es el país del mundo con más fallecidos por millón de habitantes", subrayaba Casado, siempre más fino que Vox, que directamente llama "criminal" al Gobierno.
El dato es cierto: ya son 360 muertos por cada millón en España. Pero Casado olvida que en la Comunidad de Madrid la cifra casi triplica la media española: 951 fallecidos por cada millón de habitantes. De entre las regiones más afectadas, solo está peor Lombardía.

2. España es un Estado descentralizado y las competencias en Sanidad están transferidas. Las tienen las comunidades autónomas desde hace décadas. Y en Madrid, el PP gobierna desde hace un cuarto de siglo.  (klik egin-ver más)
Ignacio Escolar, en eldiario.es

I CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "ANA DE VELASCO"

Pendiente, como tantas otras actividades, de la situación socio-sanitaria, el Ayuntamiento de Marcilla anuncia la celebración de la primera edición del Certamen de Teatro Amateur "Ana de Velasco". Caso de poder celebrarse en las fechas previstas, sería en todos los sábados de junio y el primero de julio.
Consultar aquí las bases