viernes, 30 de septiembre de 2011

EL ESPÍRITU DE NAFARROA BAI ESTARÁ LIDERADO POR UXUE BARKOS EL 20-N CON LA MARCA "GEROA BAI"


Uxue Barkos será la cabeza de lista al Congreso de la nueva coalición Geroa Bai, que hoy se ha presentado en la capital navarra para concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Esta nueva formación política está integrada por el PNV, Atarrabia Taldea y los independientes de Nafarroa Bai, agrupados en la plataforma Zabaltzen, constituida después de que Aralar decidiera presentarse a los comicios con Amaiur, junto a Bildu. (klik egin-ver más)
zabaltzen.blogspot.com

UNA PLACA PARA JAIME


Quien fuera representante de la zona de Olite en la gestora republicana de la Diputación Foral de Navarra de 1931, destacado dirigente comarcal del partido de Manuel Azaña, Acción Republicana, y eminente euskaltzale, el fallecido en el exilio de Kanbo (Laburdi) David Jaime Deán, tendrá en Tafalla una placa conmemorativa que se inaugurará este viernes con motivo de la reunión que Euskaltzaindia celebra en la ciudad del Nafarroa Oinez.

David Jaime, tafallés de ascendencia olitense, fue administrador de la Cooperativa vinícola de Tafalla y, con el advenimiento de la II República, elegido concejal y miembro de la Comisión Gestora de la Diputación, representando a la misma en la junta permanente de la Sociedad de Estudios Vascos. (klik egin-ver más) Luis Miguel Escudero, en Ordago

MELANCÓLICOS EDILES DEL PP Y SU ESPERADO 20 DE NOVIEMBRE


El que tuvo, retuvo. Y es que hay sentimientos tan profundos que cuesta demasiado reprimir, y más cuando se trata de un hombre tan idealizado por ciertos núcleos como Francisco Franco. No se oculta desde determinados emplazamientos conservadores, su admiración por el de Ferrol. De hecho, cada día se cortan un poco menos, parece que se están empezando a desmelenar y que en poco tiempo "saldrán del armario" definitivamente, y admitirán su admiración por el nacionalcatolicismo. Tiempo al tiempo...
No me he vuelto loco, ni me ha dado un arrebato patriótico, no. Todo viene provocado por las últimas declaraciones del alcalde popular de Algemesí, el nostálgico Vicent Ramón García, que desde tierras valencianas difunde un mensaje de añoranza por tiempos mejores. Y es que desde 1975 en España nada ha vuelto a ser lo mismo. Así lo hace saber tan sincero político, argumentando que el 20 de noviembre murieron "grandes hombres", recordando a José Antonio Primo de Rivera y a Francisco Franco. Además, vaticinó la muerte de Zapatero y Rubalcaba (klik egin-ver más)
Raúl López Baelo, en kaosenlared

HAY ALTERNATIVAS A LOS RECORTES


Se están haciendo en España recortes muy sustanciales del gasto público social que financia las transferencias públicas (tales como las pensiones y las ayudas a las familias) y los servicios públicos (tales como la sanidad, la educación, los servicios de ayuda a las personas con dependencia, las escuelas de infancia, los servicios sociales, entre otros) que representan la mayor reducción del Estado del bienestar español que éste haya sufrido en los 33 años de democracia.
Vicenç Navarro, en Público

KARRETABIDEA REPRESENTARÁ "SIETE" EL DOMINGO EN MIRANDA DE ARGA

El grupo Karretabidea, de Barásoain, representará Siete, una obra del navarro Mikel Mikeo. Se trata de "una iracunda comedia, golosa en escena, avariciosa en su propuesta, con toques de lujuriosa diversión, que nos ha quedado envidiablemente soberbia. ¡Ah! Y en absoluto perezosa. ¡Que ustedes lo pequen bien!".

La representarán el domingo 2 de octubre, a las 18'30, en la sala Carranza, de Miranda de Arga, organizado por el grupo Gabalzeka Teatro, de Tafalla.

definde.com