jueves, 9 de septiembre de 2010

EL ANTIGUO CAMPO DE TIRO DE TAFALLA, LUGAR INSALUBRE Y PELIGROSO

Pone los pelos de punta pensar que se haya podido disputar este mismo año un concurso de tiro al plato en este lugar ruinoso e insalubre, en cuyo foso hay gente que cambia el aceite del coche, en el que se depositan escombros y toda clase de basuras.
Abandonado por sus propietarios, el consistorio tafallés no se ha querido implicar hasta el momento a pesar de la demanda presentada por Nafarroa Bai y más recientemente por ANV para buscar una solución a este inquietante problema para la salud pública. ¿Hasta cuándo?

CONCIERTO LÍRICO-MUSICAL EL SÁBADO EN LA OLIVA


Pasado mañana sábado 11 de septiembre se celebrará a las 20 h en el Monasterio de La Oliva el gran concierto lírico-musical que todos los años organiza la Comunidad de Bardenas. La organización corre a cargo del conocido tenor de Carcastillo Ricardo Visus Antoñanzas. Se puede comprobar el nivel del concierto y de sus intérpretes escuchando en el video de Telecarcastillo la última parte del concierto del pasado año. Fuente: http://independientescarcastillo.org/

NAFARZALEON ELKARTZEA IGANDEAN GUARDIA HERRIAN

Igande honetan gorazarrea egingo zaio bandera nafarrari arabar Errioxako hiriburuan. Laguardia erderaz, Biasteri deitu izan zaio euskaraz, baina benetako izena "Nafarroako Sonsierrako Guarda" omen du, nafar eskualde horren zaintzarako eraikia baitzen. Banderak eramateko aholkua eman dute antolatzaileek, mahats-biltze eguna ospatzen duten guardiarrek eta gainerako arabarrek hainbat urtez benetako historia lapurtu digutela jakin dezaten. http://alavaestadodenavarra.blogspot.com/




CAN GASTA UN 61% MÁS EN DIETAS A POLÍTICOS


CAN pagó en dietas al menos 393.000 euros hasta junio a los miembros de sus órganos de gobierno, según el informe de sus cuentas del primer semestre, lo que supone un 61% más que los 244.000 euros pagados en el mismo período del año anterior. Se trata de un período especialmente complejo en el que se ha materializado la "fusión fría" de Banca Cívica.

Los 13 miembros actuales del consejo de administración recibieron hasta junio 177.000 euros por asistir a las sesiones, (83.000 el año pasado). Ello supone alrededor de 13.500 de media por persona, más otros 14.500 euros para los que pertenecen también a la comisión ejecutiva.
El conjunto de los miembros de la comisión de control percibió 107.000 euros (53.000, el año pasado) y los del comité de auditoría, 13.000.
En el listado que incluyen las cuentas se han eliminado ya las dietas de Miguel Sanz, Yolanda Barcina, Álvaro Miranda, Roberto Jiménez y Carlos García Adanero, que dejaron el consejo y la comisión de control en junio para pasar a la Junta de Fundadores.
A modo de ejemplo, José Antonio Asiáin (antes de ser presidente de la CAN) o Juan Cruz Alli recibieron unos 28.000 euros brutos en dietas hasta junio, por su presencia en el consejo y la comisión ejecutiva, donde compartían asiento con Sanz y Miranda, entre otros.

Marialuz Vicondoa (Diario de Navarra)

"MASCULINIDADES EN TELA DE JUICIO", NUEVO LIBRO DE NEREA ARESTI

Nerea Aresti, especialista en conflictos de género y profesora de Historia Contemporánea de la EHU-UPV, acaba de publicar su libro "Masculinidades en tela de juicio", que analiza la transformación de de los valores que venían definiendo la masculinidad tradicional. Nerea se acerca a estos cambios analizando una serie de procesos judiciales relacionados con diversos casos criminales. Estos casos, el debate social que generaron y la proliferación discursiva que los acompañó, sirven para investigar las identidades de género y la evolución de lo que fue considerado comportamiento legítimo e ilegítimo en un hombre. El trabajo parte de la idea de que los cambios en el significado de la masculinidad resultan decisivos para la vida de las mujeres, de forma que el estudio se inscribe en un proyecto de historia feminista. Los modelos de virilidad, además, no se construyen únicamente en oposición a la feminidad, sino también a otros hombres, quienes, por sus actos, su aspecto o su sexualidad, marcaron los límites externos de la masculinidad normativa.

EUSKALTEL Y ORANGE DISPUESTOS A CONTINUAR CON LA TARIFA PLANA EN INTERNET

Internet podría no ofertar bufete y servir sólo a la carta. Las tarifas planas que dan acceso ilimitado a los contenidos que circulan por la Red, tienen los días contados. En los próximos años se acabará la barra libre actual para pagar por el consumo realizado. La liebre la destapaba la semana pasada Telefónica, pero ya era la muerte de una crónica anunciada por los principales proveedores de acceso tras hacer sus cálculos y comprobar que el 5% de los usuarios genera el 75% del tráfico. Telefónica ha elevado el tono del debate sobre el futuro de Internet, en el que mantiene un enfrentamiento abierto con las asociaciones de internautas y las empresas suministradoras de contenidos, como Google y Yahoo. La operadora sugirió el eventual fin del actual modelo de tarifa plana y su sustitución por nuevas formas de facturación adaptadas al volumen de tráfico -descargas de música y vídeo o programas- que consume cada usuario.

EL PP NAVARRO CONTINÚA BUSCANDO CANDIDATO

Rajoy prosigue en su intento de convencer a Santiago Cervera para que se decida a encabezar la lista del PP navarro al Parlamento Foral, según da a conocer la web ultra Análisis Digital. Cervera prefiere mantenerse en su puesto de diputado en las Cortes Generales y que el primer puesto de salida en las elecciones de 2011 lo ocupe alguien que no se haya significado por su beligerancia en la escisión de la derecha navarra.
Si Cervera es finalmente el candidato, tendrá que renunciar a su escaño en Madrid, que sería ocupado por la concejal tudelana de Urbanismo Mariví Castillo, que optó por permanecer en UPN, con lo que el PP perdería un diputado. Rajoy parece, no obstante, dispuesto a asumir ese sacrificio, puesto que ninguna de las otras alternativas al Parlamento Foral en Navarra, incluída la del número dos de los populares navarros, Eloy Villanueva, que no pondría objeciones a encabezar la lista, parecen convencerle.

HOY, JUEVES, ASAMBLEA DE LA KOLASA

Hola, otra vez. Hoy jueves 9 de Septiembre, a partir de las 20 horas os esperamos a todos en la Asamblea Joven de la Kolasa.
Se trata de juntarnos todos/as para proponer qué actividades nos apetece que se lleven a cabo en La Kolasa esta próxima temporada y decidir entre todos/as cuáles nos apetece que se lleven a cabo. Animaos a venir con vuestras propuestas y a proponerlas al resto. Cuantas más ideas, más cosas para poder hacer.
Nos vemos en La Kolasa.
comisionjuventudtafalla.blogspot.com/