jueves, 27 de mayo de 2021

ANTÓN LOSADA RESPONDE A FELIPE GONZÁLEZ Y A VOX

PERALTA AVANZA EN EL PLAN DE REGENERACIÓN DEL CASCO ANTIGUO

    El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Peralta han firmado un convenio de colaboración para elaborar conjuntamente un Plan Especial de Actuación Urbana, cuyo principal objetivo será la regeneración y revitalización del casco histórico. El convenio cuenta con un presupuesto de 90.000 euros destinados a la redacción del PEAU.

   "El objetivo es mejorar su habitabilidad, queremos que la gente vuelva, no que se marche, y dotarlo de más servicios para el comercio y con mejor estética para los elementos del patrimonio", explica Juan Carlos Castillo, alcalde del municipio. Para ello se fomentará la aplicación de principios de sostenibilidad urbana con objetivos que pasarán por la mejora de la eficiencia energética de los edificios, la reducción de la presencia de coches y el fomento de la movilidad sostenible, intervenciones de accesibilidad, el control del ruido o medidas de adaptación al cambio climático, entre otras intervenciones. Asimismo, incluirá criterios de urbanismo inclusivo, incorporando al diseño de los espacios públicos las demandas que surjan de la cotidianeidad de las personas y dando respuesta a necesidades que se planteen desde distintas perspectivas, como el envejecimiento activo, la diversidad funcional o la mirada de género.

   El convenio también prevé otros objetivos concretos de especial interés municipal, como la posibilidad de promover vivienda en el casco histórico de Peralta, destinada especialmente para personas jóvenes, la rehabilitación de edificios existentes, la recuperación del comercio de proximidad o la ubicación de un edificio público referencial que contribuya a la revitalización del núcleo urbano, entre otras medidas.

SER Tafalla