sábado, 15 de diciembre de 2018

UNA MANIFESTACIÓN DENUNCIA QUE EL OBISPADO DE DONOSTIA "SE EMBARQUE EN EL NEGOCIO HOTELERO"


El colectivo 'No de espaldas a la Diócesis' se ha concentrado este sábado ante la catedral del Buen Pastor en San Sebastián en protesta por "el rumbo desencaminado" que, a su entender, lleva la dirección del Obispado guipuzcoano, a la que ha censurado que "se embarque en el negocio hotelero aprovechando el 'boom' turístico", mientras "todas las noches duermen a la intemperie casi 150 personas" en la Diócesis.
Durante la concentración, convocada ante la "preocupación por el futuro" de la Diócesis, se ha dado lectura a un comunicado para "poner voz a todos los que en nuestras comunidades cristianas sufren desconcertados al experimentar cada vez más el deterioro de nuestra Iglesia de Gipuzkoa".
"Entre nosotros la comunión diocesana está gravemente herida", según recoge el manifiesto, que lamenta que la "actuación autoritaria" del Obispado ha dejado "sin eficacia real" al Consejo Presbiteral Diocesano y al Consejo Pastoral Diocesano y que "la reestructuración de los arciprestazgos, introducida sin atender a la necesidades reales ni respetar la identidad de las zonas, lejos de aunar fuerzas y reavivar la acción pastoral, la está obstaculizando y entorpeciendo todavía más".
Noticias de Gipuzkoa

OSASUNA INTERPONDRÁ UNA QUERELLA CONTRA NAVARRA.COM

La Junta Directiva del Club Atlético Osasuna ha decidido interponer una querella contra el medio de comunicación Navarra.com tras una serie de publicaciones realizadas a lo largo de esta semana, que incluyen injurias y calumnias inaceptables.

Asimismo, el Club Atlético Osasuna quiere manifestar su más absoluto rechazo al intento del citado medio de comunicación de situar a la institución en el centro de sus intereses políticos y reivindica el papel del club como lugar de encuentro de la sociedad navarra.
osasuna.es

EL OLENTZERO VISITARÁ LA RIBERA DEL 21 AL 24 DE DICIEMBRE

El carbonero visitará las localidades de Tudela, Corella, Cortes, Castejón, Ribaforada, Cascante, Villafranca, Carcastillo, Fustiñana y Caparroso en diferentes horarios.  (klik egin-ver más)
Plaza Nueva