sábado, 29 de septiembre de 2012

GRAN CONCURRENCIA EN LA INAUGURACIÓN DE LA TORRE CARACOL

Toda esta peña y más se ha juntado hoy en Figarol en la reinauguración de la Torre Caracol, junto a la laguna de Dos Reinos. Muchos de los asistentes han acudido en bicicleta. La fiesta ha terminado con una suculenta paellada popular.

LOS LAZOS DEL CLAN AGUIRRE CON EL LADRILLO

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma anunció el 17 de septiembre su decisión de dejar la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), que preside desde 2003. Muchos se preguntan qué futuro le deparará, ya que no se creen que se conforme con el cargo de funcionaria en Turespaña. Algunos lo ven como un pulso hacia Moncloa si Rajoy no supera la crisis. Pero mientras tanto, ¿de qué vivirá Aguirre? ¿Cómo sustituirá su salario anual como presidenta regional de 89.643 euros (más de un millón con pagas)? (klik egin-ver más)
David Martínez, en Diagonal

EL AYUNTAMIENTO DE PERALTA DECIDE, CON LA OPOSICIÓN DE UPEI, GASTARSE 15.000 EUROS EN LA COMPRA DE BICICLETAS DE SPINNING


El Ayuntamiento de Peralta, con los votos favorables de los ediles de UPN y del PSN, y la negativa de UPEI, aprobó este jueves por la noche una modificación presupuestaria de 11.600 euros. Con esta operación, el Consistorio dará de baja la máquina de limpieza de la calle y en su lugar comprará 25 bicicletas de spinning, actividad que ha tenido un gran éxito en las instalaciones deportivas municipales.
El concejal de Deportes, Carlos Balduz, aseguraba haber logrado una rebaja de 500 euros en cada bicicleta. "Hemos negociado mucho con la empresa gestora, y hemos conseguido una gran rebaja ya que cada bicicleta cuesta 1.100 euros. Además de esta modificación presupuestaria, será necesario habilitar una partida en los presupuestos de 2013 de 3.400 euros para poder hacer frente a este gasto", apuntaba Balduz.
A pesar de que todos los miembros de la corporación coincidieron en el auge de esta actividad, UPEI votó en contra ya que, tal y como afirmaba su portavoz, Juan Carlos Castillo, "es poco coherente recortarles dinero a los clubes de Peralta y luego gastarse 11.600 euros en unas bicicletas". (klik egin-ver más)
María San Gil, en Diario de Noticias

LAPURTARREN BILTZARRA, BIHAR UZTARITZEN

Irailaren azken igandean egin ohi den bezala, lapurtarren beren urteroko biltzarra ospatuko dute bihar Uztaritzen, honako egitarau honekin:
11etan:Karro ibilaldia, Kanboko ziganteak, Uztaritzeko txaranga, Gaiteroa, Bertsolariak, Zo zongo


Eguerdian:  Zintzur bustitzea, Mutxikoak, Gaitero eta txaranga
2etan: Bazkari herrikoia Uztaritzeko ikastolaren alde, eta bazkari denboran Xiba eta taloak (bazkaldu nahi ez dutenentzat)
5etan: Zo zongo-ren ikusgarria
7etan: KILAUEA
Ondotik: BUUZBU

AINTZANE EZENARRO: "SÓLO UNA SOCIEDAD CIVIL EXIGENTE PUEDE CAMBIAR ACTITUDES SECTARIAS"

"Puede haber una sociedad sin violencia pero que siga siendo sectaria", advierte Aitzane Ezenarro para quien la paz no se construye únicamente sin el silbido de las balas: "ETA ha dejado de matar pero lo cierto es que no percibo un cambio de actitud en la vida diaria. Estamos acostumbrados a unas formas de actuar, como si fueran obvias... y cambiar ésto va a costar". La ex parlamentaria de Aralar en la CAV comparte la idea del ex primer ministro irlandés Bertie Ahern de que no sólo hay que desarmar las armas sino también las mentes; "cuesta mucho más pero hay que hacerlo". La que también fuera miembro de Elkarri participó en una charla organizada por Geroa Bai bajo el lema Paz y Convivencia, acompañada por Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai, y Manu Ayerdi, parlamentario de NaBai. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias