lunes, 19 de marzo de 2018

EL GOBIERNO DE NAVARRA INICIA EN TAFALLA EL DESPLIEGUE COMARCAL DEL PLAN SOCIOSANITARIO

El Gobierno de Navarra ha iniciado en Tafalla el proyecto de atención integrada social y sanitaria, un proyecto conjunto entre los dos departamentos en orden a prestar un "servicio integral, cercano y centrado en las necesidades de cada persona que lo requiera", tal y como han explicado este lunes la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, y el director general de Salud del Ejecutivo foral, Luis Gabilondo.
El proyecto pretende ofrecer "un conjunto integrado de prestaciones sanitarias y sociales que superan los límites competenciales de cada uno de los departamentos para atender a personas con complejas necesidades de cuidados y que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de ambos servicios".
Los departamentos de Salud y Derechos Sociales han escogido la comarca de Tafalla para comenzar la implantación del Plan por su situación geográfica, sus recursos asistenciales que facilitan su puesta en marcha y por su experiencia en el ámbito de la coordinación sociosanitaria.  (klik egin-ver más)
Europa Press

DOLOR E INDIGNACIÓN EN BRASIL TRAS EL ASESINATO DE MARIELLE FRANCO


Miles de personas marcharon este domingo en Rio de Janeiro para recordar y pedir justicia por el asesinato de la concejal y activista Marielle Franco, cuya muerte causó conmoción dentro y fuera de Brasil. Esta protesta forma parte de la ola de manifestaciones que vienen reproduciéndose en todo el país.
Marielle fue asesinada el miércoles por la noche, después de recibir cuatro tiros en la cabeza mientras regresaba a casa con su asesora y su chofer, que también murió. Marielle, una mujer negra que denunciaba el racismo en la sociedad brasilera, sorprendió a muchos al ser electa como concejal municipal en 2016. A sus 38 años ganó fama como defensora de los derechos humanos, especialmente por sus denuncias contra la violencia policial en las empobrecidas favelas.

EL INSTITUTO NAVARRO DE DEPORTE Y JUVENTUD PRESENTA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud presenta los presupuestos participativos 2018. Cualquier joven de entre 14 y 30 años que esté empadronado en Navarra o cualquier asociación juvenil o entidad sin ánimo de lucro que trabaje con jóvenes y registrada en Navarra puede presentar su propuesta antes del 8 de abril rellenando un simple formulario. 

Una gran oportunidad de satisfacer cualquier proyecto si es elegido por votación entre los jóvenes de entre 14 y 30 años, y participar con la Subdirección de Juventud en la preparación y seguimiento del mismo.


EL SÁBADO SE PRESENTA LAIA, UNA APUESTA POR LA DIVERSIDAD EN LA ZONA MEDIA

El próximo sábado, 24 de marzo, tendrá lugar en La Kolasa, de Tafalla, la presentación del colectivo LAIA, que quiere representar a la comunidad LGTBIQ+ de la Zona Media. El acto comenzará a las 18 horas.