sábado, 5 de junio de 2010

LOS VOLUNTARIOS DE LA FLOTILLA ACUSAN AL GOBIERNO DE ESPAÑA DE ABANDONAR A SUS CIUDADANOS

El periodista valenciano David Segarra, integrante de la flotilla solidaria asaltada por Israel el pasado lunes cuando se dirigía a Gaza, afirmó hoy que el Gobierno central "abandonó a sus ciudadanos", en referencia a los tres cooperantes españoles que viajaban en el convoy humanitario, y " se ha dado cuenta de que ha hecho el ridículo".

Segarra se ha expresado así en la rueda de prensa convocada apenas unas horas después de llegar a Valencia procedente de Barcelona. Ante los medios, el periodista ha denunciado que el asalto a la flotilla fue "un crimen de Israel contra la humanidad", ya que a bordo del barco se encontraban personas de 50 nacionalidades y de países integrantes de la OTAN y de la ONU, y ha criticado la voluntad de Israel de cebarse con los periodistas, a los que robó todo su material.
(klik egin-ver más) Europa Press




BIENESTAR

Hace unos años, Alfredo Sáez, Gran Consejero de un Gran Banco, apostaba por la necesidad de desmontar el estado del bienestar. Al terminar su discurso, alguien le puso delante una jubilación multimillonaria como reconocimiento a toda una vida de entrega refrigerada de despacho enmoquetado, alfombras limpias de alergógenos, sembrada de huellas de botines, gonzález, vals taberner, florentinos y calderones.

También José María Aznar, representante plenipotenciario en el mundo de una España destruida, anoréxica, infectada de socialismo mortal, es partidario de recortar el estado de bienestar. D. José María percibe una ayuda del Estado como ex-presidente, coche oficial, escoltas. Pero tiene que ejercer como trabajador por cuenta ajena (empresa-Murdoch) y servirse de sus múltiples conocimientos dando conferencias que le proporcionan unos ingresos y la posibilidad de dar a conocer al mundo todas las maldades de una España hundida y destrozada. Es su forma de cooperar con el turismo, la confianza de los mercados, la inversión extranjera, las exportaciones… No se le puede pedir más.
(klik egin-ver más) Rafael Fernando Navarro

JORNADAS DE FÚTBOL FEMENINO EN VALDIZARBE

Con el objetivo de fomentar la participación femenina en el mundo del fútbol y crear un espacio de convivencia y diversión, el CD Gares ha organizado las sesiones que están dirigidas a chicas de entre 7 y 16 años, y que se celebrarán:
  • el 21 de junio en Puente la Reina-Gares (Osabidea)
  • el 22 de junio en El Pontarrón de Mendigorría,
  • el 24 de junio en Puente la Reina-Gares (Osabidea)
  • el 25 de junio en Adiós.
Las sesiones serán gratuitas y se desarrollarán de 16:30 a 20:30 horas. Habrá muchas sorpresas y, sobre todo, entretenimiento y diversión, objetivo del CD Gares, un club que lleva más de doce años compitiendo con un equipo de fútbol femenino, siendo el cuarto club navarro con el equipo más antiguo de toda la Comunidad Foral.
Las chicas interesadas pueden inscribirse en la web del CD Gares (www.cdgares.blogspot.com), en el móvil 650 096 708, y en las oficinas de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Valdizarbe (C/Mayor 99 de Puente la Reina, teléfono: 948/ 34 08 79).
http://puentesina.wordpress.com/

25 ANIVERSARIO DEL CLUB BALONCESTO TAFALLA

El 15 de mayo el Club Baloncesto Tafalla celebró su 25 aniversario en la Ciudad Deportiva. Allí se dieron cita tanto deportistas en activo como decenas de jugadores que han pasado por el club a lo largo de todos estos años.

A lo largo de este cuarto de siglo, medio centenar de entrenadores han enseñado este deporte a más de 600 jugadores. Durante este tiempo el club ha pasado por diferentes etapas. Los comienzos no tienen nada que ver con la actualidad. Entonces jugaban en el instituto de Tafalla y de ahí comenzaron a entrenar en el polideportivo del Politécnico. Finalmente se desplazaron a las actuales instalaciones de la Ciudad Deportiva. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

EL GRAN FRAUDE DE LAS INSTALACIONES DE ESQUÍ EN LARRA-BELAGUA

El centro de esquí nórdico Larra-Belagua, situada en el valle de Erronkari, se abrió en diciembre de 2007. Ha sido el “proyecto estrella” del Gobierno formado por UPN-CDN durante dos legislaciones, ya que pretendían responder de esta manera a las demandas de actuaciones para el desarrollo de los valles pirenaicos. Y es que vecinos y electos de estos valles vienen denunciando la precariedad en servicios existente en la zona, donde la población sigue disminuyendo –a diferencia de las demás zonas de Nafarroa- y envejeciendo de forma considerable. La precariedad se extiende al ámbito de la educación y de la salud; además de no contar con instalaciones y equipaciones adecuadas para ello, tampoco se ofrece ningún tipo de aliciente para dotar los centros sanitarios y educativos de personal mínimamente suficiente y estable. Otro tema es el de la vivienda: La demanda de adecuación de viviendas y su oferta de la mano de instituciones públicas continúa sin ser atendida, y también la de impulsar y reforzar las actividades económicas de la zona, entre las que destaca la ganadería. (klik egin-ver más)
nafarroan.com