jueves, 27 de agosto de 2009

"BARCINA POR EL BLOQUE Y ALLI EN LAS NUBES"

Personas cercanas al fundador del CDN, Juan Cruz Alli , han transmitido la perplejidad del ex líder convergente, ahora retirado, por no haber sido consultado de la oferta realizara por el hoy número uno de su partido, José Andrés Burguete, para pergeñar un nuevo Bloque de Derechas en las próximas elecciones forales y municipales.
Las misma fuentes aseguran que una alianza de UPN-PPN y CDN podrían favorecer los intereses personales de la alcaldesa de Iruña y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, que mantiene gran sintonía personal con Burguete.
En 2007, una eventual coalición electoral como la que impulsa ahora el CDN hubiera ganado en el Ayuntamiento de Pamplona por mayoría absoluta. Con los mismos votos cosechados por toda la derecha, Barcina tendría 14 concejales y no necesitaría el apoyo permanente del PSN para sacar a delante los asuntos relevantes.
La derecha perdió la mayoría al no alcanzar el CDN el 5% legalmente necesario para obtener representación en el consistorio pamplonés. Sus 3.844 votos fueron directamente a la papelera.

Y Juan Cruz Alli, sin enterarse...

Beltrán Gárriz

LOS BOMBEROS VIGILAN LOS RESCOLDOS DE LA FÁBRICA DEL CARRASCAL


Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra continúan con las labores de extinción del incendio que anoche arrasó la fábrica de maderas Azpillaga Recuperaciones S.L, situada en El Carrascal (Unzué), a la altura del kilómetro 20 de la N-121 (Pamplona-Tudela). El fuego se dio por controlado sobre las 23 horas y durante hoy los bomberos se han centrado en apagar los rescoldos. En estos momentos ya no hay peligro de que el fuego afecte a otros bienes y terrenos colindantes.

Las labores de refresco y control del perímetro se prolongarán durante toda la jornada, para evitar que se reavive el fuego. En las labores de remate trabajan bomberos del parque central, sito en Cordovilla, y del comarcal de Tafalla, así como una brigada forestal ... (Klil egin-ver más)

"COSTA ESTE"


Los Estados Unidos de América constituyen un país de proporciones exageradas. Al menos para los ojos europeos. Los ingleses, al exportar su particular modo de medir las cosas, debieron dar a aquellos colonos, que luego se rebelaron para conseguir su independencia, una primera idea de cómo construir un nuevo país. Millas, yardas, pulgadas, galones y grados Fahrenheit convierten las informaciones sobre distancias, alturas, precios y temperaturas en cifras desproporcionadas que necesitan una inmediata traducción a nuestro sistema centesimal para no asustarnos a cada momento... (Klik egin-ver más)

Bingen Amadoz (Diario de Noticias)

UN AÑO DE GERINDA BAI, SIEMPRE ABIERTOS A LA APORTACIÓN Y A LA CRÍTICA SOCIAL

Tras un año de contacto diario con la actualidad socio-política de la Zona Media, queremos reiterar nuestra vocación de servir de cauce de expresión para cualquier opinión y para las actividades e inquietudes de cualquiera de los colectivos que trabajan por nuestro desarrollo social o cultural.
Satisfechos sobremanera por el registro de audiencia, no queremos ocultar que no hemos alcanzado los niveles de interactividad deseados. Posiblemente sean las dificultades técnicas para depositar la opinión el mayor obstáculo que tenemos. De cualquier manera queremos dejar constar que nunca se ha censurado ninguno de los comentarios registrados. Como muestra de la variedad de opiniones recibidas durante todo este año, hemos elaborado una selección de todo lo que nos ha llegado.

Mila esker denoi (klik egin-ver más)