viernes, 14 de noviembre de 2008

LA INCERTIDUMBRE FRENA LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN LA ZONA DE TAFALLA


La incertidumbre, que tiene su origen en el sistema financiero, se ha extendido también a las empresas, afectando a su confianza. Así se puso de manifiesto ayer en el panel del observatorio económico organizado por la Antena local de la Cámara Navarra de Comercio e Industria en Tafalla. (klik egin-ver más)

LA 16º KORRIKA RECORRERA EL 27 Y EL 31 DE MARZO NUESTRA MERINDAD


Se ha presentado hoy la 16ª edición de la Korrika, que comenzará en Tudela el jueves 26 de marzo a las 17’30 h. y tendrá final en Vitoria-Gasteiz el domingo 5 de abril a las 12’30 h. (klik egin-ver más)

MARCILLA CONSUME "DE CINE"


Las concejalías de Industria y de Cultura del Ayuntamiento de Marcilla han mantenido una reunión de trabajo con representantes del pequeño comercio local, en la que se han planteado las primeras medidas de apoyo a los establecimientos comerciales de la localidad. Desde el Ayuntamiento se ha planteado poner en marcha entre diciembre y enero una campaña de promoción del cine a través del pequeño comercio, al tiempo que se ha lanzado la idea de crear una asociación de comerciantes en Marcilla. (Ver más)

MOVILIZACIONES CONTRA LA CUMBRE FINANCIERA DE WASHINGTON


Cinco conocidos miembros de Zutik, de diversos territorios de Euskal Herria, se hacen eco de una convocatoria que recorre Internet contra la cumbre internacional de mañana sábado en Washington. Aun cuando reconocen no conocer a los autores, llaman a la ciudadanía a secundar la convocatoria en las cuatro capitales mañana día 15, a las cinco de la tarde. La de Iruña, en la Plaza del Castillo. (klik egin-ver más)

GABONETAN EUSKARAZ ERE BAI



http://www.euskarabidea.es/ webgunean sartzen bazarete, hamar gabon kanten grabazioa jaisteko modua izango duzue. Baita kantutegia eta beste lagun bati bidaltzeko aukera ere. Hauxe da testua: (klik egin-ver más)

NUEVOS APOYOS PARA LA CADENA HUMANA DE MAÑANA EN PAMPLONA


La Asamblea Antipolígono hizo ayer un llamamiento a la población para que participe en la cadena humana que mañana a las 13.00 horas unirá el Parlamento y el Gobierno de Navarra para pedir el desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas, un acto que ha sido respaldado por una quincena de colectivos y que a juicio de la Asamblea adquiere "una mayor significación e importancia" teniendo en cuenta que la negociación del nuevo convenio está muy avanzada y que la postura del PSN es apoyar la renovación, de modo que las instalaciones militares podrían prolongarse 20 años más en este Parque Natural. (klik egin-ver más)

JIMENEZ LOSANTOS, CONDENADO POR INJURIAS A ESQUERRA REPUBLICANA



Otra condena (ya es la quinta) para Federico Jiménez Losantos, el locutor estrella de la Cadena Cope a quien la Conferencia Episcopal renovó el contrato por un año hace tan sólo unos meses. Esta vez ha sido una juez de Barcelona la que le ha condenado por intromisión en el legítimo derecho al honor de Esquerra. Los independentistas ya consiguieron una sentencia similar contra él en 2007 en la Audiencia Provincial (klik egin-ver más)