martes, 7 de agosto de 2018

EL FUERTE VIENTO Y LAS TORMENTAS DESTROZAN VARIOS TEJADOS EN MÉLIDA

Varios tejados han sufrido daños en Mélida como consecuencia del fuerte viento que hoy ha azotado a la mitad sur de Navarra. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.
Los Bomberos de Navarra se han ocupado de dichos destrozos materiales retirando los restos de chapa, maderas y otros materiales que han quedado desprendidos para que no cayesen sobre la calzada.
Agencias

IVÁN MURRAY: "LA TURISTIZACIÓN ES LA MUERTE DE LA CIUDAD"

Iván Murray, doctor en Geografía por la Universidad de Baleares y máster en Sostenibilidad Medioambiental por la de Edimburgo, es un referente del estudio de las dimensiones económica, social y medioambiental del fenómeno turístico en España. Nació en 1970 en Sóller, en la Sierra de Tramontana, origen que determinó su interés por el turismo, batuta de las "coreografías del poder en las islas" al mismo tiempo que embocadura del "callejón sin salida al que hemos llegado", según observa con su pausada elección de los términos. Autor de Capitalismo y turismo en España. Del "milagro económico" a la "gran crisis" (Albasud), obra imprescindible para el análisis crítico de la primera industria del país, dos intelectuales heterodoxos lo han marcado profundamente: José Manuel Naredo (1942), divulgador de la economía ecológica en España, y Ramón Fernández Durán (1947-2011), ingeniero, urbanista y activista antiglobalización. infoLibre conversa con Murray sobre el turismo y sus circunstancias. Es decir, sobre poder y precariedad, sobre historia y futuro, sobre riqueza y pobreza, sobre construcción y desindustrialización, sobre gentrificación y malestar social, sobre el capitalismo y sus alternativas, sobre Meliá y Airbnb. Sobre economía y política.
Ángel Munárriz, en infolibre

MEDIO AMBIENTE DESACONSEJA EL PARQUE EÓLICO EN LA MUGA DE TAFALLA Y OLITE

La dirección general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado desfavorablemente sobre la eventual creación de una subestación eléctrica y un parque eólico con 18 aerogeneradores en el paraje de la corraliza de Paulino, en la muga del Monte Encinar entre Olite/Erriberri y Tafalla, que desde hace cinco años promueve “Agrowind” dentro de un proyecto comarcal mayor.
            El Boletín Oficial de Navarra publicó este lunes la desestimación “por la presencia de avifauna amenazada en el entorno, el elevado riesgo de colisión sobre la misma, molestias en diferentes fases de su ciclo biológico, efecto barrera en los desplazamientos de avifauna esteparia y acuática, impactos acumulativos con otras instalaciones eólicas, y de transporte y distribución de energía cercanas, además de por las afecciones paisajísticas, y la singularidad ecológica del enclave de Monte Plano”.
            Medio Ambiente aborda, de nuevo, la declaración de impacto ambiental de un proyecto inicial, luego recortado, que comprendía 123 aerogeneradores agrupados en diez parques en la Zona Media y un sistema de transporte de electricidad por un tendido de 65 kilómetros hasta un punto de conexión situado precisamente en Olite/Erriberri. En 2017, el promotor redujo el proyecto a 85 aerogeneradores en cinco emplazamientos. Ahora Medio Ambiente puntualiza algunas alegaciones y acepta otras.
El Olitense

EL REY DE LAS CINCO MIL PUTAS

Os contaré un chiste, ya que veo que el personal tiene muchas ganas de reírse: Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del ejército español de 71 años, escritor y ensayista con más de 37 años de servicio en las fuerzas armadas, en septiembre del año pasado publicó un libro titulado “El Rey de las cinco mil amantes”. Ya sé que lo que llama la atención es lo que conlleva el titulo en sí, como es natural; pero sin embargo más allá del titulo y de todo lo que a partir de él tu propia imaginación pueda elucubrar, no solo nos relata los devaneos sexuales del emérito, sino que nos viene a confirmar algunas cosas que muchos sospechamos del destripaterrones real.   (klik egin-ver más)
jvalejandre.blogspot

UN FALLECIDO Y UN HERIDO EN PUEYO AL VOLCAR UN CAMIÓN CARGADO DE BOBINAS DE PAPEL

Un hombre ha fallecido este martes en la Nacional 121 en Pueyo tras la salida de vía y posterior vuelco de un camión que transportaba bobinas de papel.
El suceso ha tenido lugar a las 7:35 horas en N-121 km 29,800. El fallecido es el acompañante del camionero.

EL FORO DE LOS GUARDIAS CIVILES FESTEJA EL ATENTADO CONTRA MADURO


En un foro de la Guardia Civil se hace sin ningún rubor apología del atentado que buscaba acabar con la vida del presidente venezolano.