martes, 6 de agosto de 2019

DETENIDOS TRES JÓVENES TRAS UNA PELEA EN UN BAR DE MÉLIDA

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral de Tafalla han detenido a tres vecinos de una localidad de la Merindad de Olite, de 19, 26 y 27 años, por un presunto delito de lesiones.
El Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla a un bar de Mélida donde se había producido una pelea, informa la Policía Foral en un comunicado.
Según manifestaciones de un testigo, tres jóvenes habían tirado al suelo a la víctima, un varón de 28 años, y continuaron agrediéndolo con patadas y pisotones.
A consecuencia de los golpes, le provocaron rotura de tibia y peroné a la altura del tobillo derecho y rotura del tendón del dedo de una mano, además de contusiones y arañazos por todo el cuerpo.
La víctima identificó a los presuntos agresores, que fueron detenidos en sus respectivos domicilios. Las diligencias del atestado fueron enviadas a un juzgado de instrucción tafallés.
Diario de Navarra

CURSOS DE VERANO DE LA UPNA 2019 EN UXUE

Los días 11 y 12 de agosto se celebrará en Ujué el curso de verano de 2019, titulado en esta edición “Música, genes y estrellas: de lo más pequeño a lo más grande”.

El objetivo general del curso es, aprovechando las Perseidas del mes de agosto y las excepcionales condiciones de visibilidad del cielo nocturno en Ujué, presentar de forma divulgativa aspectos relevantes tanto de la astronomía en la actualidad como de la medicina con especial énfasis en la genómica y la oncología. Por ellos, se contará con personalidades relevantes tanto del mundo de la astronomía como de la medicina y de las técnicas de procesamiento de datos que permiten relacionar ambos campos. El curso terminará con una observación nocturna del cielo desde Ujué, organizada por el Planetario de Pamplona y la asociación Astronavarra.

MAÑANA SE RESTABLECE EL PAGO DEL PEAJE DE LA AP-15 EN IMÁRCOAIN

Este martes, 6 de agosto, a partir de las 15.00 horas, se reabrirá al tráfico, en término de Pueyo, la intersección de la carretera N-121 Pamplona-Tudela con la NA-5110, Pueyo – Alto de Lerga, tras concluir las reparaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, a consecuencia de las inundaciones producidas por lluvias torrenciales, el 8 de julio, en el cauce del río Zidacos y de su afluente Sánsoain.
Tras la reapertura mañana, de la intersección vial, se reimplantará el cobro del peaje en la AP-15 en Imárcoain, que tendrá efecto a partir de las 0.00 horas del 7 de agosto, miércoles. La supresión temporal del abono de este peaje se implantó el 9 de julio, tras las inundaciones, con el fin de favorecer la vialidad en la Zona Media durante la duración de las obras de reparación.

OROITZAPENERAKO SUZIRI BATERATZAILEA

Talde munizipal bakoitzeko ordezkari batek eta Tafallako Erraldoi eta Buruhandien Konpartsak botako dute aurtengo Tafallako Jaiei hasiera emango dien suziria.
Gaur goizean Udaleko Osoko Bilkuren Aretoan ospatu den prentsaurreko batean, Jesus Arrizubieta alkateak azaldu du zaila egin zaiola uholdeek eragindako egoera gogorraren ostean jaiak iragartzea. Egun batzuetarako bada ere, bizitakoa ahaztea ez dela erraza izango baina era berean jai berezi eta unkigarriak izango direla baieztatu du.
“Ibaiak auzokoen ilusio eta lanaren zati handi bat eraman du, baina elkartasunak erakutsi duen alor positiboa ukaezina da. Kolpe honek ezin gaitu gure helburuaz urrundu, herkideentzako etorkizun hobe bat eraikitzearen helburuaz hain zuzen”.
Tafallako Udalak talde munizipal guztiei suziria batera botatzeko proposamena zabaldu zien, hiritar guztiak balkoian ordezkatuak izan zitezen.
tafalla.es