sábado, 9 de enero de 2021

NO HAY TREGUA ("BONI", DE BARRICADA)


El artista iruindarra Javier Hernández, ‘Boni’, conocido por agitar la melena y la guitarra de la banda Barricada, ha fallecido a los 58 años. Le detectaron un cáncer de laringe hace tres años.

Boni fue uno de los fundadores del mítico grupo navarro de rock&roll, una banda pionera que rompió muchas barreras, y en la que militó desde aquel concierto en el rastro de la Txantrea en 1982 hasta su separación en 2013. Boni fue la voz áspera y crispada de Barricada, el contrapunto estilístico o el mutuo complemento a ‘El Drogas’.

EUTANASIA: LEY NECESARIA PARA UN DEBATE HURTADO


       La sociedad occidental habla poco, o nada, de la muerte; quizá porque la considera siempre inoportuna, quizá porque la considera el fracaso de la Medicina. Pero, cuando hablamos poco o nada de la muerte estamos hablando poco o nada de la vida. Porque la muerte, parte integral de la vida, es la que dota finalmente a ésta de sentido.

    Estas reflexiones me han venido a la cabeza tras la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de la Ley de Eutanasia; y me vinieron en marzo, cuando en el Parlamento de Navarra presentaba una moción sobre este mismo asunto que me hizo aflorar muchos recuerdos personales y profesionales.

      El primero en el tiempo es la muerte de mi padre, fallecido en 1982, después de un año aciago en el que, inmisericordemente, su cuerpo se fue derrumbando, y sus neuronas claudicando. Entró en un coma que duró una semana; y, cuando su corazón dejó de latir fuimos echados de la habitación por un médico que arrastraba un carro de paradas. Tras varios minutos de intervención, salió muy compungido para decir que habían hecho todo lo posible. Recién acabada la carrera de Medicina, tardé mucho tiempo en entender por qué se me había quedado un sabor tan amargo de ese día.   (klik egin-ver más)

Ana Ansa, parlamentaria de Geroa Bai

ANDOSILLA HERRIKO GAZTEAK CUENTA YA CON SEDE