domingo, 15 de julio de 2012

EL MITO DE LA JUVENTUD MEJOR PREPARADA

En todo informe que se precie, cuando se analiza la juventud del siglo XXI, se destaca su elevado nivel de formación. Se le atribuye estar mejor capacitada y tener, dado la evolución informática, una visión del mundo de la cual carecían sus homólogas del siglo XX. Los adelantos tecnológicos les brinda estar en las redes sociales y gozar de una comunicación horizontal, más democrática y abierta con una velocidad de vértigo. Vivir al instante lo que sucede en el mundo. Asimismo, se le adjudican comportamientos inherentes a su tiempo, ser emprendedores, independientes, decididos y sobre todo competitivos. Asimismo, estadísticas publicadas por organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), subrayan la disminución del analfabetismo y la baja deserción escolar en las últimas décadas. Tal circunstancia se refleja en un aumento de la juventud que desea seguir estudios universitarios y de posgrado, lo cual abre un abanico de oportunidades para los jóvenes, ávidos de incorporarse al mundo laboral. Cada vez son más los jóvenes que culminan con éxito sus ciclos escolares. (klik egin-ver más)
Marcos Roitman (en La Jornada)

¡AY, MILANA BONITA!

El gobierno ha sacado de la cobertura de la Seguridad Social una serie de productos a los que ahora va a gravar -además- con un 21% de IVA, lo que implica una subida de este tributo de casi el 150%. Buena parte del conjunto de productos afectados  por el incremento del IVA parece indicar una  intencionalidad ideológica. Por ejemplo, hacer privativa la cultura a quien pueda pagarla, dificultando su acceso popular. O acentuar las desigualdades sociales.
Llama la atención en particular que el PP considere un lujo a costearse uno mismo –en muchos países europeos el Estado sufraga estas necesidades- y a un elevado precio, el dentista o las gafas y lentillas. Parece que quisiera volver a la España “como dios manda” de cegatos y desdentados que servían sumisos al señorito. Aquella que retrató Delibes y bordó Mario Camus en “Los santos inocentes”. Con un Alfredo Landa lameculos y puteado. Y un magistral Paco Rabal, sin dientes y no sabemos si incluso ni mucho vista, ni luces, aunque atinaba a ver, querer y sentir a su… milana bonita.
Rosa María Artal, en El Periscopio

DE BERBINZANA A LARRAGA POR LA VAQUERIZA


Iniciamos la marcha desde la carretera que cruzando Berbinzana se dirige a Larraga . Vamos hacia el N a buscar el Polideportivo donde dejamos la carretera para tomar un camino a nuestra izda justo al lado de un letrero informativo del SL ( foto ) que vamos a recorrer .
El camino no muy ancho , nos va alejando del pueblo con huertas a dcha e izda , algún invernadero , alguna esparraguera etc. Pronto atravesamos una acequia. (klik egin-ver más)
naparbideak.com

EL GRUPO ARACIEL DE CORELLA HA LANZADO UN DISCO POR SU 20 ANIVERSARIO


Con motivo del 20º aniversario de su creación, el Grupo Araciel de Corella ha puesto a la venta su tercer disco titulado “20 años", compuesto de 11 versiones de temas conocidos que incorporan a sus conciertos, canciones de ritmos latinos, de folklore navarro o canario. Se incluyen también un pout-pourri de habaneras y otro de canciones de Los Brincos de los 60. En este vídeo les podemos escuchar en el CD de viejas canciones latinas que grabaron hace cinco años.

MILES DE PERSONAS RECORREN MADRID CONTRA LOS RECORTES

Una vez más, de una convocatoria en las redes sociales arrancó una marcha que inundó la tarde del viernes el centro de Madrid, parando el tráfico desde la sede del PP hasta Sol, pasando por la calle Ferraz (cuartel del PSOE) y el Congreso de los Diputados. Activistas del 15M y ciudadanos que han querido manifestar su malestar por las medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy, último hachazo de austeridad en nombre del ajuste del déficit, al grito de "PSOE, PP, la misma mierda es" y "vuestra deuda no la pagamos", además de varias referencias a Andrea Fabra y su "que se jodan" gritado en el Congreso de los Diputados.
Diagonal

TREINTA AÑOS DE LA DESVINCULACIÓN DEL PSN DEL PARTIDO SOCIALISTA DE EUSKADI

Y de repente y a cuenta de que se habían creado dos Comunidades Autónomas, la Vasca y la Navarra, decidieron separarse sin dar mayores explicaciones. Es como si el PNV hubiera creado dos partidos: el vasco y el navarro. Y a partir de ahí, una gestión política basada en los pactos con la derecha navarrista más antivasca, el limitar la vida del euskera a ghettos, el consolidar una autonomía uniprovincial cuyo santo y seña ha sido perseguir cualquier atisbo de vasquidad. (klik egin-ver más)
Iñaki Anasagasti, senador por Bizkaia de EAJ-PNV