miércoles, 17 de septiembre de 2014

PRESENTAN UN PROYECTO EN PERALTA PARA MEJORAR EL CAMINO DE FALCES

Hoy me dirijo a vosotros para explicaros un proyecto en el que me he metido. El camino que va de Peralta a Falces por debajo de la peña, que me gustaría adecentarlo un poco. Evidentemente siempre manteniendo el carácter que tiene, lo más naturalizado posible. En esencia lo que pretendo es lograr un camino que sea accesible para todo el mundo, desde los corredores más en forma hasta minusválidos o coches de niño. Es hacer algo parecido al camino que ya está hecho entre Peralta y Funes pero sin asfaltar ni hormigonar. Creo que merece la pena y por ello lo he presentado a los presupuestos participativos. Nos vendrá bien a todos, a corredores, a paseantes, a crosstrainers, a los aficionados a la naturaleza, a ancianos, a críos..... a todos los colectivos. Y la inversión que planteo es pequeña, son en torno a los 12.000 euros, no más. El mantenimiento posterior del camino es de bajo coste, no pretendo hacer cosas que luego generen cargas. (klik egin-ver más)
Vallacuera Vive Carricas Renacera

EL IVA DE LA VOLKSWAGEN Y OSASUNA

Han pasado dos años y medio desde que Aritz Intxusta levantara la perdiz en Gara con el tema del IVA de la Volkswagen, y desde entonces ha pasado relativamente desapercibido en Navarra. Resumiendo, seis meses antes de que saliera en prensa, la Agencia Tributaria abrió un expediente de inspección por dicha práctica, pero Montoro llegó un acuerdo con el ex consejero Miranda para pagar 25 millones durante los siguientes 4 años. Se acordó también solventar el problema en la Junta Arbitral, pero está claro que el acta de inspección no se anuló, simplemente durmió el sueño de los justos. Hasta hoy. (klik egin-ver más)
Pro Libertate Patria

BILDU LLAMA A CONCENTRARSE MAÑANA EN TAFALLA A FAVOR DEL DERECHO A DECIDIR

EH Bildu va a llevar a cabo en diversos pueblos de Euskal Herria concentraciones a favor del derecho a decidir y en apoyo a los procesos soberanistas que se estan desarrollando en Catalunya y en Escocia. La concentración de Tafalla se va a llevar a cabo el jueves 18 de septiembre a las 19:30 en la plaza. 

TERCERA EDICIÓN DE LAS DIEZ MILLAS "RUTA DEL VINO DE NAVARRA"

Olite dará un año más el pistoletazo de salida del Circuito Solo Runners. Será el próximo 12 de Octubre con la tercera edición de la carrera 10 Millas Ruta del Vino de Navarra. Se desarolla sobre terreno urbano o caminos rurales en buen estado, hasta totalizar 16.093 metros, en una sola vuelta al circuito. La salida se dará a las 10:30. La inscripción costará 10 euros para séniors y veteranos online,  mientras que el día de la carrera se cobrarán 15 euros.

CALENDARIO DE LAS PRÓXIMAS SALIDAS DE IZARBE MENDI TALDEA

21 de Septiembre - Llena del Bozo
5 de Octubre - Amboto
26 de Octubre - Sierra de Altzania
2 de noviembre - Valle de Anue
16 de Noviembre - Selva de Irati
30 de Noviembre - Ruta de los dinosaurios (La Rioja)
14 de Diciembre - Montes de Góngora (Valle de Aranguren)
11 de Enero - Peralta- Falces- Peralta
25 de Enero - DÍA DEL CLUB/ KLUBAREN EGUNA - ARTAZU

Izarbe Mendi Taldearekin kontaktatzeko / Para contactar con Izarbe Mendi Taldea:     izarbemt@gmail.com