martes, 9 de agosto de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE LARRAGA EN EL OJO DEL HUCARÁN

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha advertido en rueda de prensa de hoy que no le "gusta" el reparto de cargos llevado a cabo en la localidad de Larraga por el alcalde socialista en beneficio de concejales de Bildu. "No me gusta lo que ha ocurrido. Quizá si me dan algún otro tipo de explicación pueda llegar a hacerlo, pero primero es escuchar y luego tomar decisiones.No les voy a condenar sin escucharlos" ha declarado.

El 11 de junio PSN y Bildu, con 3 concejales cada uno, pactaron la investidura en esa localidad de un alcalde socialista en detrimento de Unión del Pueblo de Larraga (UPL), con 5 ediles. Dos meses más tarde, el alcalde, Antonio Lamberto, ha otorgado la primera tenencia de alcaldía y la presidencia de tres de las cinco áreas del consistorio a Bildu (Cultura y Educación, con Garazi García al frente; Servicios Sociales, para María Milagrosa Zabalza Elduayen; y Deporte y Juventud, que recae en Pedro Jiménez Bermejo) , mientras que las otras dos áreas las presidirá el PSN (Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, y Agricultura y Ganadería, presididas por Luis Alberto Arguiñano Azcona y Pilar Ochagavía Quel, respectivamente).
El Norte de Castilla

POYALES DEL HOYO: SIN NOVEDAD EN LA DERECHA ESPAÑOLA

Los actos que convocaron en la localidad abulense de Perales del Hoyo los foros por la Memoria de Ávila y de los valles del Tiétar y La Vera acabaron como el rosario de la aurora. El alcalde y los concejales del PP se dedicaron durante toda la semana a alentar un enfrentamiento de la población con quienes pretendían celebrar un acto de protesta contra la decisión del alcalde de trasladar los restos de nueve represaliados del franquismo desde el nicho en el que estaban enterrados a la fosa común del cementerio. Les gritaron "rojos fuera", les insultaron, empujaron y hasta les rompieron la pancarta ante la mirada complaciente de la Guardia Civil. Nada o muy poco cambia en la derecha española.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE AÑORBE 2011

Viernes, 12 de Agosto
13,00- Txupinazo anunciador, seguido de rebucha para los pequeños.
13,00- Aperitivo popular en la Plaza de los fueros, amenizado por la banda los Txaparreros
16,00- 20,00- Hinchables para los niños en el frontón. Durante los Hinchables habrá merienda para los pequeños.
20,25- subida de la corporación municipal a la iglesia acompañados de la Banda de Los Txaparreros (klik egin-ver más)

ENTREVISTA CON FLORENT MARCELLESI, INTEGRANTE DE EQUO EN EUSKADI


Florent Marcellesi llegó a Bilbao hace siete años tras una dilatada trayectoria política, pese a su juventud, y participó en la refundación de Berdeak. Ahora es una de las caras de Equo en Euskadi, que tratará de obtener representación el 20-N ligando ecología y política.
¿Qué es Equo y cómo se ha gestado?
Equo nace del impulso de varias personas reconocidas en el movimiento ecologista y social, como Juan López de Uralde, exdirector de Greenpeace; Alejandro Sánchez, exdirector de Seo-Birdlife; y otras personas como Reyes Montiel, de Izquierda Unida de Madrid. La idea era defender la ecología política y la equidad social, las dos patas más importantes de Equo, que significa eso precisamente: ecología y equidad. Primero fue una fundación en torno a esas personas, y luego se unió con el movimiento verde en España. De ahí surgió el manifiesto del 4 de junio, la culminación de esta fase de confluencia entre la fundación y partidos verdes. (klik egin-ver más)
Noticias de Gipuzkoa