domingo, 4 de mayo de 2014

FERNANDO SOTAREN ATXILOKETA ELKARTASUN KEINU ARTEAN

GOIO MONREAL: "LA HISTORIA DEL EUSKERA EN NAVARRA HA SIDO UNA PELEA DE LA SOCIEDAD CON LAS INSTITUCIONES QUE LA REPRESENTAN"

El navarro Goio Monreal Zia acaba de recibir el Premio Euskadi de Investigación 2013, un prestigioso galardón que en realidad distingue una larga y polifacética trayectoria personal y profesional

Un premio es algo para celebrar y para agradecer. Éste no es un premio cualquiera...

-Sí. En primer lugar quiero dar las gracias. Habré hecho mucho o poco, pero lo que he hecho, ha sido porque he tenido la inmensa fortuna de encontrarme con gente que me ha ayudado y ha tenido confianza en mí. La lista es tan larga que no puedo empezar ni a enumerarla. (klik egin-ver más)

Jesús Iribarren, en Diario de Noticias

FERNANDO SOTA, DETENIDO ESTE MEDIODÍA EN TAFALLA CUANDO ERA ARROPADO POR CIENTOS DE VECINOS

La Guardia Civil, prevista de cascos y porras, ha irrumpido en torno a la una del mediodía de hoy domingo en la Plaza de Navarra de Tafalla y ha detenido a Fernando Sota, vecino de la localidad que se encontraba desde hace tres semanas en busca y captura por orden de la Audiencia Nacional tras haber sido condenado a un año de prisión por haber colocado imágenes de dos presos de Tafalla que conforme a la ley deberían haber estado para entonces en libertad.

Atendiendo a una convocatoria en solidaridad con el vecino tafallés, varios cientos de personas han tomado parte en una manifestación que ha recorrido las calles del casco urbano. Al final del recorrido, se han repartido unas hojas en las que se recomendaba a los participantes permanecer de pie y no obstaculizar la detención de Fer. Reunidos los asistentes en la plaza, ha aparecido por el lado de la carretera la Guardia Civil, previsiblemente informada de la presencia del reclamado por la justicia, y en pocos minutos han procedido a su detención y se lo han llevado en un Patrol entre gritos de Utzi pakean, alde hemendik!, sin registrarse incidentes de mayor importancia que algunos golpes y empujones.