jueves, 26 de junio de 2014

APROBADA UNA LEY PROMOVIDA POR GEROA BAI PARA QUE NO SE PAGUE IMPUESTO POR OBRAS EN VIVIENDAS PÚBLICAS SOCIALES

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una modificación de la ley de Haciendas Locales de Navarra a través de la cual quedarán exentas del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras las actuaciones que realicen entidades sin ánimo de lucro en viviendas públicas que quieran ceder a personas con dificultades económicas.
La iniciativa, presentada por Geroa Bai, se justificaba en que, ante la situación de crisis económica se están produciendo acuerdos de diversas administraciones con entidades sin ánimo de lucro por los que se les ceden viviendas de titularidad pública para que sean destinadas al realojo de personas en dificultades económicas. (klik egin-ver más)
geroabai.com

ALTAFFAYLLA DECLARA "HISTÓRICO" EL ACUERDO MUNICIPAL SOBRE EL CASCO VIEJO

El pleno que el Ayuntamiento de Tafalla celebró el pasado 24 de junio, día de San Juan, ha sido calificado de "histórico" por Altaffaylla, fundación que había presentado un documento y 13 propuestas urgentes de actuación para la regeneración del Casco Histórico. La moción que en su apoyo presentaron los grupos de oposición fue aprobada con el voto favorable de los cuatro grupos municipales. Altaffaylla ha felicitado hoy al Ayuntamiento por el acuerdo.

EL CASTILLO DE MARCILLA ALBERGARÁ EL SÁBADO LA FIESTA MEDIEVAL

La Fiesta Medieval de Marcilla, reducida en esta su tercera edición a una sola jornada, se celebrará el sábado 28 en el Castillo, en cuyo foso se disputará a partir de las siete de la tarde una carrera de caballos, principal innovación de la fiesta. 

DOS EDILES INVALIVADOS POR EL TAN VUELVEN A JUGAR CARGO EN GARÍNOAIN

Calificar de kafkiano el Pleno celebrado ayer en Garínoain no es ninguna exageración. Y es que Miguel Laspalas y Andrés Valencia, ambos concejales de Derecha Navarra y Española (DNE), volvieron a jurar sus cargos, y a regularizar por tanto su situación a raíz de que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) declarase contrarias a derecho sus respectivas tomas de posesión. (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias

BELÉN BARREIRO: "EL GIRO A LA IZQUIERDA PUEDE NO TENER MARCHA ATRÁS"

Es de las personas que mejor conoce cómo piensan, políticamente, los españoles. Ha sido profesora universitaria, presidió el CIS y es directora de Myword y del Laboratorio de la Fundación Alternativas.
"Apasionada" de la política, Belén Barreiro observa con interés la situación creada a raíz de las elecciones europeas en España. Con interés y un cierto malestar que va in crescendo según avanza la entrevista por la gestión que los grandes partidos tradicionales están llevando a cabo respecto a la brecha, también creciente, entre políticos y ciudadanos. A la vez, esta doctora en Ciencias Políticas y Máster en Sociología alaba la campaña "clara y directa" del fenómeno electoral Podemos, aunque advierte de que, cuando se crean grandes expectativas, el golpe para muchos electores respecto a la política puede ser definitivo si el ídolo acaba decepcionando. (klik egin-ver más)
eldiario.es

FRANCO VISITA OLITE (DICIEMBRE 1952)

El dictador Francisco Franco paseó de esta forma su autoridad militar en la Plaza de Olite en diciembre de 1952. Al fondo de la foto se ve la nueva Casa Consistorial construida por el régimen. El dictador también llegó para entregar las casas baratas levantadas en el barrio de Corea. 

      En la imagen aparecen gorras de plato y boinas rojas, junto a las fuerzas vivas del pueblo. A la derecha del caudillo, el alcalde, Pedro Rodeles. Detrás, varios concejales, el ministro Joaquín Ruiz Jiménez, el hombre fuerte de la Diputación y empresario Félix Huarte o el diputado de la Merindad Carmelo del Villar y demás gente afín, que no faltaba en aquellos oscuros tiempos. Hay fotos la misma serie con Franco de visita en el Castillo y el claustro de Santa María.
El Olitense