lunes, 22 de julio de 2019

INTERVENCIONES DE PABLO IGLESIAS EN LA SESIÓN DE INVESTIDURA DEL 22 DE JULIO DE 2019

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS SAN SEBASTIÁN DONA 6.000 EUROS PARA PALIAR LOS DAÑOS DE LA RIADA

La asociación de jubilados San Sebastián dona 6.000 euros solidarios a la cuenta abierta por el ayuntamiento para paliar los daños causados por la riada.

UNIDAS PODEMOS PREGUNTARÁ POR LAS BANDERAS FRANQUISTAS PASEADAS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Unidas por Santander, confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Santander Sí Puede y Equo, preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento a través de su concejal, Miguel Saro, por las banderas franquistas paseadas ayer domingo en el desfile de la banda de música San Celedonio por el centro de la ciudad, desfile que “ha causado indignación”, precisamente por ir “flanqueado por banderas de índole franquista”, ha señalado Unidas por Santander en un comunicado. Según ha destacado la confluencia, la pregunta tratará de esclarecer “las razones por las que se permitió la exhibición de banderas anticonstitucionales, pese a la presencia de agentes de movilidad del Ayuntamiento de Santander” y “si dicha banda recibe algún tipo de subvención municipal”.
El concejal Miguel Saro ha denunciado que el desfile de ayer “supone un bochorno para la mayoría de los santanderinos y santanderinas que no se sienten representados por esa apología de la violencia que representó el intento de golpe de Estado del 18 de julio”. Por su parte, Lydia Alegría, coportavoz de Unidas por Santander, ha manifestado que hechos como el denunciado no pueden repetirse y que “hay que evitar por todos los medios una normalización en la exhibición de símbolos antidemocráticos”.
Diario de Cantabria

A TI, MARIANO FERRER, Y A TU CREDIBILIDAD

Credibilidad es la palabra utilizada por Imanol Murua para describirte, credibilidad entre lo que pensabas, decías y hacías. Y seguramente será una de las mejores palabras que se hayan podido decir de ti.
Mariano, me siento en un debe contigo, y esta es la razón de esta carta. No porque hayamos compartido muchos momentos, ni nos conociéramos en exceso. Han sido pocas las ocasiones que nos hemos encontrado, e incluso han sido cortas. Han sido muchísimas más las horas que estuviste en la cocina de nuestra casa, la de mi aita y mi ama.  (klik egin-ver más)
Julen Mendoza, exalcalde de Errenteria