jueves, 17 de enero de 2013

POLÍTICAS SOCIALES EN NAVARRA

Pero si los recortes son importantes en sí, no menos es la manera de explicarlos y conceptualizarlos. Y es que las palabras pueden actuar como dosis ínfimas de arsénico. Ya sabemos que los recortes no responden a un plan económico, sino a un plan ideológico del PP y de UPN. Y sabemos que la austeridad no pretende combatir el déficit, sino reorientar los gastos. A eso se llama cambiar los paradigmas, ingeniería de la dominación o cambiar las maneras de interpretar los problemas sociales, de comunicarlos y hacer que éstos sean asumidos de una u otra manera por la población. (klik egin-ver más)
Paco Roda, en Diario de Noticias

IANIRE ESTÉBANEZ: "MUCHAS JÓVENES NIEGAN LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y LA JUSTIFICAN"

¿Vivimos en una sociedad igualitaria para hombres y mujeres?
La existencia de una serie de leyes de igualdad da la impresión de que la igualdad se hubiera conseguido. Hoy en día, la desigualdad es mucho más sutil, no es tan evidente. Las chicas, sobre todo las que han llegado a la Universidad, no perciben esa desigualdad. Lo sutil hace que la desigualdad sea más difícil de identificar como problema y que se le dé la importancia que requiere. A las chicas jóvenes no les gusta ponerse en el papel de víctimas. Se creen que son muy inteligentes y que a ellas no les va a pasar. Cuando las chicas entran en el mercado laboral empiezan a ver desigualdades: cobran menos, no encuentran trabajo, se valora más lo que que hace un compañero que lo que hacen ellas. Pero hasta que no llegan al mercado laboral, viven con la sensación de que con esfuerzo pueden conseguir lo que se propongan.  (klik egin-ver más)

Gure Indarra Elkartearen aldizkaritik hartutakoa

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL TORNEO DE FRONTENIS DE LA ZONA MEDIA

A partir de febrero se va a disputar el X Campeonato de Frontenis por parejas mayores de 16 años que organiza la Mancomunidad de Deportes de la Zona Media. La inscripción se puede formalizar hasta el día 31 de enero escribiendo a la dirección zonamedia@tafalla.es. Posteriormente se ingresarán 20 euros por pareja antes del comienzo de la primera fase del torneo. 

KURDISTAN: LAS MUERTES DE PARÍS Y EL PROCESO NEGOCIADOR

La muerte a tiros de tres militantes kurdas en el centro de París ha abierto la caja de especulaciones en torno a la autoría del atentado, y en cierta medida ha pretendido dejar en un segundo plano el incipiente proceso que se estaría gestando en el norte de Kurdistan y en Turquía. (klik egin-ver más)
Txente Rekondo, en La Haine

LOS PRESOS VASCOS MERECEN LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO


Pablo Iglesias, en La Tuerka

CONFERENCIA-DEBATE DE GEROA BAI HOY EN LEKUNBERRI

Geroa Bai va a celebrar esta noche una charla-debate en el Ayuntamiento de Lekunberri. Intervendrán Jose Mari Aierdi, alcalde de la localidad; Ana Ansa, coordinadora de Zabaltzen; Manu Ayerdi, presidente de EAJ-PNV de Nafarroa; y la diputada de Geroa Bai Uxue Barkos. El acto comenzará a las 20 h.

LA CORAL TUBALA UXOA OFRECERÁ HOY UN CONCIERTO EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

La Coral Tubala Uxoa ofrecerá esta noche un concierto en la Iglesia de Santa María de Tafalla dentro de la programación previa a las fiestas de San Sebastián. Comenzará en torno a las 20'45, tras la novena.