miércoles, 20 de marzo de 2013

CHARLA EN FALCES SOBRE EL TEMA "DINÁMICA FLUVIAL E INUNDACIONES"

César Pérez Martín, director del Servicio del Agua del Gobierno de Navarra, dará mañana viernes una charla en Falces sobre el tema "Dinámica fluvial e inundaciones". Se trata de una sesión de divulgación de diferentes aspectos relacionados con la biodiversidad y la gestión del espacio fluvial. Comenzará a las 19:00 en el punto de información "Territorio Visón".

OINEZ 13 KANTA IGANDEAN AURKEZTUKO DUTE TUTERAN

Heldu da kanta aurkezteko eguna! Jabitxu Perez de Obanosek sortutako abestia oholtza gainean jarriko da lehenengo aldiz eta gaua guztiz osatzeko Punk Bimbo ikasle ohien taldea eta duela 4 urte desagertu zen Altxamendu taldea dira gau honetarako elkartu direnak.

EGÜÉS, ALTERNATIVA A LA CORRUPCIÓN

El relevo en la alcaldía de Egüés es simbólico, al menos por dos cuestiones claves desde el punto de vista de los valores democráticos. En primer lugar, el acceso de Alfonso Etxeberria (NaBai) a la alcaldía del quinto municipio de Navarra -más de 18.000- pone fin a una etapa negra de 14 largos años en que la corrupción y las irregularidades han sido las principales señas de la gestión de los dos alcaldes de UPN en este período. Ignacio Gallipienzo fue imputado y condenado y su sustituto Josetxo Andía tras acumular decenas de irregularidades ha terminado en los tribunales por la compra con dinero público de preferentes a la misma entidad financiera de la que era empleado en excedencia. (klik egin-ver más)
Editorial del Diario de Noticias

LAS DOS PARTES SE MUESTRAN OPTIMISTAS TRAS LA VISTA SOBRE LA DOCTRINA PAROT

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha escuchado esta mañana a las partes en una audiencia única sobre la "doctrina Parot", tras lo cual deberá decidir si la tumba o la mantiene. Se espera que esta alta instancia judicial emita su decisión, que será inapelable, en unos meses. En concreto, Estrasburgo tendrá que reexaminar la sentencia dictada contra España por aplicar la doctrina Parot a la miembro de ETA Inés del Río (Tafalla, 1958).(klik egin-ver más)
eitb.com

EXPOSICIÓN "¿IGUALES? NORTE Y SUR" EN TAFALLA

El Centro Cívico de Tafalla acoge hasta el 24 de marzo esta exposición fotográfica sobre las condiciones laborales, presentada por la ONG Fundación Paz y Solidaridad. Forma parte de una campaña de sensibilización en torno al derecho al trabajo decente y las normas internacionales de trabajo reconocidas por la OIT, así como las diferentes realidades laborales en el Norte y en el Sur.
Los horarios serán los habituales del Centro Cívico: de lunes a jueves, de 9 a 21 h; viernes, de 8 a 21 h; y fin de semana, de 9 a 22 h.