lunes, 21 de febrero de 2011

¿POR QUÉ NO SE INVESTIGA EL PAPEL DEL REY DURANTE EL 23-F?


El miércoles 23 se cumplen treinta años del conocido como 23-F, aquella inmensa chapuza donde se dieron la mano dos ambiciones. La de los militares y guardias civiles cuarteleramente golpistas y la de un rey obsesionado por aupar al general Alfonso Armada, su antiguo preceptor, como presidente de un extraño gobierno de militares, civiles y gentes varias conjuradas para echar atrás el incipiente estado autonómico pactado por el presidente Suárez con los nacionalistas vascos y catalanes. A esto se le unía la locura de una ETA que el año anterior había matado a 118 personas. (klik egin-ver más)
Iñaki Anasagasti en su blog


REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL TAV EL PRÓXIMO SÁBADO EN FALCES


Como sabéis el Gobierno de Navarra está avanzando en los trámites legales de cara a iniciar las obras del TAV este año, tal y como citaron varios medios la semana pasada.
Ante el objetivo de informar sobre dichas obras y de iniciar una dinámica conjunta entre grupos sociales, ecologistas,afectados etc..de las zonas de la Ribera y Tafallaldea, principalmente, el próximo sábado día 26 de febrero a las 11h de la mañana en la casa de cultura de Falces os convocamos a una reunión informativa sobre el estado del proyecto del TAV, asi como también hablaremos de la posible respuesta conjunta a realizar ante los trámites de expropiaciones y la posibilidad de realizar alegaciones en los distintos tramos afectados .Sería interesante que acudiese a la misma tanto grupos como personas individuales, propietarios de terrenos afectados etc..

Orden del día propuesto:
1. Situación del proyecto del TAV en Navarra.
2. Posible respuestas ante los trámites de expropiaciones.
3. Próximas movilizaciones planteadas.

LAS JORNADAS DIVERGENTES ENTRAN EN SU RECTA FINAL


Y entramos en la recta final de las jornadas diverGENtes…
Larunbateko tailerrean parte hartu nahi baduzue, izena eman lehenbailehen: bidali e-posta divergeneranitzak@gmail.com edota subeltz@gmail.com helbideetara.
Gure jardunaldi GENerANITZen azken txanpa dugu aste honetakoa…
Para participar en el taller del sábado, apuntaros cuanto antes enviando un e-mail a divergeneranitzak@gmail.com o subeltz@gmail.com.
21.02.2011 Inquisición y cuerpos/Inkisizioa eta gorputzak go Itu-Medeak
Subeltz, Curia 29 20:00
22.02.2011 Cineforum diverGENte II/ Zineforum GENerANITZa II
Kattalingorri, Aldapa 3 19:30
23.02.2011 “Por el culo. Politicas anales” Sejo Carrascosa
La Hormiga Atómica, Curia 4 20:00
24.02.2011 El sujeto político del feminismo/ Feminismoaren subjektu politikoa
Miren Aranguren- Itziar Ziga
IPES, Tejeria 8 20:00
25.02.2011 “Letrillas, dibujillos y nuevas identidades femeninas”/Literatura eta komiki lesbikoa
María Castejón-Susanna Martín
IPES, Tejeria 8 20:00
26. 02.2011 Drag-Bitch: Reputificate Taller / Tailerra Nagore Gore / Lady Ziga
Inscripción previa- aldez aurretik apuntatu
Subeltz, Curia 29 18:00

LLUVIA DE MULTAS EN ANTSOAIN POR PARTICIPAR EN UNA MANIFESTACIÓN


Entre 30 y 40 personas que fueron identificadas en una concentración en Antsoain para denunciar la operación contra Ekin en septiembre, en la que resultó detenida la vecina del pueblo Rosika Iriarte, han recibido multas de 450 euros por participar en una movilización no autorizada.
ateakireki.com

FALCES CELEBRÓ UN DÍA DEL ÁRBOL MUY ESPECIAL


Hace más de 25 años que en Falces se celebra el Día del Árbol, pero el de este año ha sido especial y, sobre todo, productivo. Las más de 27 hectáreas que fueron arrasadas por el fuego el pasado 11 de agosto (unas 240 en Peralta) muestran un panorama desolador. Una tierra de color ceniza dibuja las huellas de los camiones que, durante casi tres días, trataron de extinguir un fuego que parecía incontrolable. Ahora, sólo quedan rastrojos, montones de ramas chamuscadas y tierra removida.(klik egin-ver más) Virginia Urieta, en Diario de Navarra

EGUZKI IRRATIA COMIENZA HOY UN NUEVO CICLO EN SU PROGRAMACIÓN


Eguzki Irratia, radio libre de Iruñerria, renueva a partir de hoy su parrilla de programación incorporando dos nuevos programas. Los miércoles a las 19.30 se emitirá el magazine juvenil Hankaz Gora y los jueves a las 18.00 Rebel Musik, un recorrido histórico sobre la música y su poder de cambio social. Además, los jueves a las 23.00 vuelve a la parrilla el magazine juvenil Irauli Uhinak, de la red Arrosa.
El resto de programación de la emisora se desarrolla ininterrumpidamente de lunes a viernes de 8.00 a 24.00, y el fin de semana de 10.00 a 18.00 y de 20.00 a 24.00. En total, Eguzki Irratia emite 35 programas de los que 21 son de producción propia, mientras que el resto están elaborados por la red Arrosa.
La programación completa se puede consultar en Eguzki Irratia.