sábado, 21 de marzo de 2020

GEROA BAI VALORA DE "MUY POSITIVA" LA RESPUESTA CIUDADANA ANTE EL CORONAVIRUS

Geroa Bai valora de forma muy positiva la mayoritaria respuesta ciudadana de seguir las recomendaciones y medidas que instituciones públicas y sanitarias están dando desde que se inició la expansión del Coranavirus. La situación no está siendo fácil y parece que aún tardará en mejorar, pero tenemos la seguridad de que sólo saldremos de ella si todos y todas ponemos de nuestra parte.

Geroa Bai ha apuntado que “desde su responsabilidad en entidades locales, Parlamento, Gobierno de Navarra y Senado está trabajando para llevar a cabo una política de cara a dar respuesta, sobre todo, a lo más urgente: atender la demanda sanitaria y atender a las personas que en sus domicilios o en centros hospitalarios han dado positivo en las pruebas de detección del virus COVID19”. “De la misma manera, con medidas para proteger a las personas más vulnerables de nuestra sociedad y que pueden sufrir en mayor medida el virus y sus consecuencias”, han indicado.

La coalición ha asegurado que “eran consciente de que no hay una fórmula mágica que solucione la nueva y complicada situación sanitaria, social y económica en la que nos encontramos, pero con las medidas que desde el Gobierno de Navarra estamos llevando a cabo en centros hospitalarios, residencias de personas mayores,  centros educativos, empresas, etc., consideramos que estamos contribuyendo a minimizar los daños”.

Por otro lado han dicho que “durante el confinamiento, la cantidad de información y desinformación que recibimos a través de los medios de comunicación obliga a las instituciones y a las formaciones políticas a ser muy cuidadosas con lo que comunicamos”. Por eso, han pedido “la mayor coordinación posible a la hora de trasladar recomendaciones desde las distintas instituciones públicas en cuestiones de mucho calado social, como ocurre con la limpieza viaria, donde hemos visto que se están dando distintas indicaciones”.

En Geroa Bai consideran que “estamos trabajando en propuestas para intentar mejorar la situación con el fin de aplicarlas ahora, y también una vez hayamos recobrado la normalidad de nuestro día a día y terminemos con el confinamiento”.

Por último, la coalición valora de”forma muy positiva la sintonía que estamos teniendo entre las distintas formaciones políticas para, aparcando las diferencias políticas y de criterio, apoyar en todo momento el trabajo que están realizado las instituciones”.