sábado, 20 de diciembre de 2014

PROPONEN AJUSTAR LAS FECHAS DE LAS FIESTAS DE ARTAJONA EN FUNCIÓN DE LOS FINES DE SEMANA

Un grupo de vecinos de todas las edades de Artajona ha comenzado a recoger firmas para la celebración de una consulta popular acerca de las fechas de las fiestas patronales. No se trataría, como en los recientes casos de Murillo el Fruto o Villafranca, de trasladarlas a otro mes veraniego, sino de ajustarlas de forma que comenzasen el primer viernes de septiembre y terminasen en sábado, con una duración de nueve días, de forma que se disfrutasen de dos fines de semana completos. Según dicha propuesta, el día 8 se continuaría celebrando el día de la Vírgen, pero nunca podría coincidir con el primer día ni con el último de fiestas. De la forma actual, el cohete se lanza indefectiblemente el día 7 y el programa se extiende hasta el 15.
Los proponentes han elaborado también un calendario de fechas hasta el año 2050. De llevarse a buen término la modificación, el año próximo las fiestas serían del 4 al 12 de septiembre; en 2016, del 2 al 10; en 2017, del 1 al 9; y en 2018, del 7 al 15.
Las condiciones para poder participar en la consulta serían: estar empadronado en Artajona y tener 16 años cumplidos.

OLENTZERO BADATOR KASEDARA

Biziki oparoa da Kasedako Trinkete Kultur Taldeak Gabon eguneko arratsalderako prestatu duen egitaraua. Olentzerok ez du kexarik izango.