domingo, 29 de junio de 2014

EL CAPITAL FINANCIERO SAQUEA RÍO DE JANEIRO

En menos de una década Río de Janeiro está padeciendo tres grandes eventos que modifican su fisonomía: los Juegos Panamericanos en 2007, la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. Esa sucesión de megaeventos deportivos en tan poco tiempo es aprovechada por el capital financiero para remodelar una de las ciudades más bellas del mundo, donde obtiene enormes ganancias y provoca daños irreparables a los más pobres. (klik egin-ver más)
Raúl Zibechi, en La Jornada

MUERE EN ACCIDENTE EN FONTELLAS UNA TAFALLESA EMBARAZADA DE 8 MESES

La tafallesa Verónica Domínguez Colange, de 33 años de edad y vecina de Barcelona, falleció ayer en el Hospital Reina Sofía de Tudela después de sufrir un accidente de tráfico en la noche del viernes. Embarazada de 8 meses, viajaba con su novio Aritz Olcoz Lejarza, de 32 años y también natural de Tafalla en un turismo que se salió de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), a la altura del término municipal de Fontellas, y colisionó contra el talud al intentar esquivar a un conejo que había invadido la calzada, según explicó el propio conductor a los agentes de la Guardia Civil, cuyo Equipo de Atestados se encarga de investigar las causas y la dinámica del trágico siniestro. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

400 CASOS SERÁN EVALUADOS POR EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA TORTURA EN EUSKADI

El Proyecto de Investigación de la Tortura en Euskadi entre los años 1960 y 2010 que pretende dar voz a las víctimas de los malos tratos está a las puertas de empezar a tomar cuerpo. La investigación es una de las iniciativas del Plan de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco que pretende “la clarificación del pasado” y que defiende que “no se puede construir el futuro como si nada hubiera ocurrido en el pasado”.Tras anunciar el pasado mes de marzo la Dirección de Víctimas del ejecutivo de Lakua que encargaría a un grupo de profesionales independientes la elaboración de un estudio riguroso sobre los casos de torturas que se han producido en este país durante medio siglo, el equipo liderado por el reputado forense Francisco Etxeberria ha presentado esta semana la metodología con la que va a trabajar a la Secretaría de Paz y Convivencia del Ejecutivo de Urkullu. (klik egin-ver más)
Noticias de Gipuzkoa