viernes, 2 de mayo de 2014

TRIANGULAR DE VETERANOS EN MARCILLA

Los veteranos del C.A. Marcilla Aurora irrumpen en el fútbol nostálgico navarro con un triangular que se celebrará en la tarde del sábado 10 de mayo, con el siguiente horario:
17:30- Veteranos C.A.Marcilla Aurora - Selección Ribera Seniors League
18:15- Veteranos Osasuna - Selección Ribera Seniors League
19:00- Veteranos C.A. Marcilla Aurora - Veteranos Osasuna

En los intervalos entre los partidos se sortearán regalos entre los asistentes. Serán excepcionales testigos de los actos otras asociaciones de veteranos anteriormente constituidas, como las del Castejón, Azkarrena, Alesves, Larrate, Calahorra o Alfaro.

ETA GAUR EPAIKETARIK EZ

Festa zen orduan ere. Gazteena. Unibertsitatean, Iruñean. Kartel batzuk azaldu ziren, estilo honetakoak: «Bai hanka politak. Zer ordutan irekitzen dituzu?»; «Gaur larrua joko dut, bihar epaiketa». Orain dela hiru aste, Iruñean, unibertsitateko jaian, gazte artean: kartelak. Atzo, Iruñean bertan, Txantreako jaietan, gazte artean: erasoak. Eta ez da iritsi epaiketarik, gizartearen gaitzespen erabatekorik. Indarkeria matxistaren aurrean, neutral baitira asko, gizonezko asko. «Gaizki daude horrelako erasoak, baina ez dagozkit niri». Epaiketarik ez gaur. Bihar ere ez. (klik egin-ver más)
Garikoitz Goikoetxea, BERRIAn

SOBRE LA PURGA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE OLITE EN 1936

El grupo por la Memoria de Olite/Erriberri organizó recientemente un acto de homenaje  a los 51 republicanos del pueblo muertos en 1936. Aquellas desapariciones terribles no fueron la única forma de hacer borrón y cuenta nueva. En cuanto tomó las riendas del poder, el nuevo Ayuntamiento echó a los ediles republicanos (seis, entre ellos dos alcaldes, fueron asesinados)  y se dedicó a despedir a, al menos, once funcionarios “desafectos”,  a “limpiar” maestros, alguaciles, pregoneros,  serenos, guardas de campo o enterradores del cementerio, que perdieron el empleo, y la vida en algunos casos, sin prácticamente opción a la defensa ni ningún tipo de compensación. Todavía hoy no se ha reconocido el atropello. Tampoco reparado el honor de aquellos trabajadores municipales.(klik egin-ver más)
El Olitense

PABLO ZAPATA RINDE HOMENAJE A MACHADO EN "LA MALETA DE MADERA"

Pablo Zapata nació en  San Martín de Unx en 1946.Después del Bachillerato, se trasladó a Bilbao, donde estudió Magisterio, se diplomó en Filosofía y se licenció en Filología Hispánica. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura castellanas en distintos institutos de Bizkaia y, como especialista en literatura infantil y juvenil ha montado decenas de bibliotecas escolares, da cursos a profesores, charlas a padres y participa en congresos.
Su trayectoria literaria es muy prolífica y se puede conocer en la www.zapatalerga.com. (klik egin- ver más)
Diario de Noticias

PLENO DE GARÍNOAIN EN CATALAIN TRAS EL CIERRE DEL CONSISTORIO

La casa consistorial de Garínoain, cerrada por peligro de hundimiento, no volverá a albergar un pleno hasta que se subsanen los graves problemas estructurales que lleva arrastrando desde febrero de 2013, cuando se apuntaló de forma "provisional". De ahí que Derecha Navarra y Española (DNE), único grupo gobernante, tuviera que celebrar la sesión de ayer en el conjunto arquitectónico de Cataláin, en concreto, en la sede de la Agrupación de Servicios Sociales de la Valdorba. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias