viernes, 18 de septiembre de 2020

EL DOMINGO SE CELEBRA EL 14º CONCURSO DE PNTURA AL AIRE LIBRE DE PERALTA

 

El próximo domingo 20 de septiembre se celebrará en Peralta/Azkoien el 14º Concurso de Pintura al Aire Libre, en el que podrán participar las personas que lo deseen mayores de 16 años.

La temática será libre aunque deberán resaltar algún aspecto de Peralta. Los artistas tendrán que sellar sus lienzos en la Casa de Cultura esa misma mañana y entregarán las obras acabadas en el mismo lugar entre las 17.00 y 18.00 horas. El jurado, que estará formado por miembros de la corporación y por técnicos en la materia, dará a conocer su fallo sobre las 19.00 horas.

Con todas las obras que participen se organizará  una exposición entre el 1 y el 15 de octubre.

EXPECTATIVA POR UNA INMINENTE RETIRADA DE JEANINE ÁÑEZ DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE BOLIVIA

      Corren horas decisivas para el escenario electoral en Bolivia. Delegados de Carlos Mesa están reunidos con la presidenta interina, Jeanine Áñez, en busca de que baje su candidatura en los próximos comicios del 18 de octubre.

    Distintos sondeos muestran que la mandataria interina ha perdido intención de voto durante las últimas semanas,. El ex presidente, en tanto, se ubica segundo por detrás del candidato del MAS, Luis Arce, por lo que el ex presidente buscaría absorber el apoyo de Áñez para evitar una victoria del partido de Evo Morales.

       Las elecciones del próximo 18 de octubre en Bolivia ya tienen favorito, de acuerdo con los sondeos que le otorgan una ventaja, cercana al 30% de los votos, a Luis Arce, quien fue ministro de Economía en el gobierno de Morales (2006-2019) y es el actual candidato del partido MAS. A diez puntos de distancia de él se le sigue el centroderechista Carlos Mesa, con una intención de voto del 20%.

    En tercera posición está el derechista líder cívico regional Luis Fernando Camacho, con 10,4%, y le sigue la presidenta transitoria de derecha Jeanine Áñez, con 7%, quien ha sido cuestionada por el manejo de la pandemia del coronavirus.  (klik egin-ver más)

infobae.com/


LOS MONTAÑEROS DE CARCASTILLO EN PUNTA ESPATA


    Los montañeros de Carcastillo tenían cita pirenaica el pasado sábado 12 de septiembre. Desde Villanúa  ascendieron por la ruta de la Fuente del Paco a la Punta Espata, que aún cuando con sus 2.202 metros aparece  minorizada ante la cercana cima de Collarada, reúne con su espléndido perfil puntiagudo un atractivo no menor. Dejaron como testimonio y como recuerdo un espléndido porcentaje fotográfico al que podemos acceder mediante este enlace:

https://www.facebook.com/100009245317550/videos/2747647182220099/?extid=do4NmatqAvgZXma3

FELICIO MURILLO O EL DISFRUTE CONSTANTE CON LA MÚSICA Y EL DEPORTE