martes, 14 de diciembre de 2010

LOS MOSAICOS MODERNISTAS DE UJUÉ, MOTIVO DE UNA PREGUNTA PARLAMENTARIA

Hoy día 14 de diciembre de 2010 se ha reunido la Comisión de Cultura del Parlamento de Navarra y ha comparecido ante la misma don Juan Ramón Corpas, Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.

Una de las preguntas que se le han hecho al Señor Consejero ha sido sobre qué actuaciones tiene previsto llevar a cabo el Gobierno en relación con los mosaicos del Santuario de Ujué, presentada por el Sr. parlamentario D. Román Felones Morrás. (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui

TRASLADO DE LOS USUARIOS DEL SANTO HOSPITAL A LA NUEVA RESIDENCIA DE TAFALLA


Las 70 personas comenzarán a utilizar las instalaciones del nuevo edificio mañana miércoles, para ello y desde el pasado sábado, familiares y amigos se están ocupando de trasladar la ropa y los objetos de los residentes a cada una de las habitaciones asignadas a cada anciano. Por su parte, los trabajadores del centro ya llevan unos días llevando documentos y material de trabajo. (klik egin-ver más) Zona Media Navarra

DUREZA E INCIDENTES EN OLITE EN EL ERRIBERRI-AURRERA DE LEITZA


El partido se fue complicando para el colegiado, pero todavía estaba lo peor por llegar, ya que el portero suplente del Aurrera, que había salido en la segunda parte por lesión del titular, se dirigió al publico y se armó una bien gorda. Triste espectáculo el que se pudo presenciar. Los jugadores deben saber templar los nervios por mucho que le puedan decir desde las gradas y más cuando el partido ha finalizado. El público también debe saber animar siempre manteniendo las formas. (klik egin-ver más)

IIº RALLY FOTOGRÁFICO DEL CIDACOS -


Ayer lunes se inauguró en el Bar Katixa de Olite-Erriberri la exposición del IIº Rally Fotográfico por el Río Cidacos, dentro de la campaña de sensibilización impulsada por la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento y el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA). El pasado viernes se entregaron los premios y la foto que vemos aquí corresponde al segundo clasificado. La exposición se puede visitar hasta el día 29 de diciembre.

NUNCA SERÉIS NUESTROS AMOS


La esclavitud, en sus formas actuales claro está, ya no se les azota, empieza a estar presente en algunas empresas navarras como AN Mélida (Pollos Iriarte). La crisis y las reformas laborales posibilitan todo esto, si además le añadimos la perversidad de la ley de extranjería que exige un contrato de trabajo para regularizar su situación, el terreno está abonado para ello.
Por todo esto, en estos momentos, más de una treintena de trabajadores de origen marroquí se encuentran en huelga reivindicando sus derechos más básicos, en definitiva alzándose contra esta moderna clase de esclavitud. (klik egin-ver más)
Ramón Goldarazena (ELA-Tafalla) (en Diario de Noticias)