jueves, 9 de enero de 2020

BEIRE Y PITILLAS DENUNCIAN LA REDUCCIÓN DEL HORARIO EN LA ATENCIÓN MÉDICA

El nuevo año llega con novedades para la asistencia sanitaria de Beire y Pitillas. El pasado mes de diciembre se hizo efectivo el cambio en el horario de asistencia médica de ambas localidades, decisión que ha generado el rechazo de los vecinos y que les ha motivado a iniciar una recogida de firmas contra la medida.
El 11 de diciembre el consultorio médico de Beire no abrió sus puertas. Aquel fue el primer miércoles que no lo hizo, hecho que se debió al nuevo horario de asistencia, el cual marca que el centro médico tan solo abrirá sus puertas tres días a la semana, en lugar de cinco, como hasta aquel momento. Por su parte, Pitillas mantiene la asistencia durante los cinco días laborables aunque con la reducción del horario de visitas.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

SACAN DEL CIDACOS UN COCHE QUE LLEVABA EN EL RÍO DESDE LA RIADA DEL 8 DE JULIO

Bomberos del parque de Tafalla han sacado este jueves un vehículo del cauce del Cidacos que llevaba en el río desde la riada del pasado 8 de julio.

ERLANTZ URTASUN ANALIZARÁ EL SÁBADO EN BERBINZANA LA HISTORIA DE NAVARRA DE FINALES DEL SIGLO XVIII

El próximo sábado 11 de enero continuará el ciclo de charlas organizado por Berbintzana Taldea. Será en el Centro Cíico Ludoteka, a partir de las 11:30 horas.  
El historiador Erlantz Urtasun comentará la Historia de Navarra del siglo XVIII hasta finalizarlo, viendo documentos relacionados con la política, idiomas, sociedad y economía. Actas de las Cortes de Navarra, los toros, y el ejercito. Hablará de nuestras aduanas, de la situación lingüística, de algunos personajes curiosos, de las monedas, unidades de medida y peso, y en definitiva de los profundos cambios sociales que tanta importancia tendrán en el futuro. 
Las charlas son gratuitas, en castellano, y para asistir a ellas no es necesario ser soci@ de Berbintzana Taldea.