jueves, 6 de septiembre de 2018

LA LEY DE POLICÍAS VUELVE CON EL AVAL DE LA CONSULTA A LOS FORALES

Los grupos parlamentarios de Geroa Bai y EH Bildu registraron ayer en la Cámara navarra la proposición para tramitar una nueva Ley de Policías de Nafarroa que, en principio, contará con los apoyos necesarios en el Legislativo. La portavoz del Ejecutivo, María Solana, señaló al respecto que «si hay consenso, bienvenido sea».
Los proponentes confían en que el articulado salga adelante con un complicado juego de mayorías. La ley anterior, aprobada a propuesta del PSN en la legislatura pasada, demostró tener una serie de defectos que la hacían prácticamente inviable. La oposición frontal a la reformulación de la ley por parte de ELA y, sobre todo, CCOO acabó comprometiendo el voto de Izquierda-Ezkerra hasta tal punto de que la ley acabó siendo devuelta. Ambos sindicatos, junto con UGT, habían participado activamente en la redacción de la ley anterior y querían, ante todo, preservarla.
Parece que Podemos votará favorablemente, aunque están por ver las enmiendas que pueden surgir. Pero el voto de I-E sigue sin estar claro.  (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA