martes, 17 de marzo de 2015

CHARLA EN FALCES SOBRE LAS ESPECIES INVASORAS EN LOS RÍOS NAVARROS

David Campión es un biólogo pamplonés, especialista en conservación ambiental y de fauna amenazada. Es además alcalde del concejo de Eguillor, en el valle de Ollo. El próximo viernes, 20 de marzo, va a estar en Falces, donde dará una conferencia sobre el tema: "Las especies exóticas, ¿una invasión controlable en los ríos navarros?". David nos hablará principalmente de los galápagos, de su problemática y de las propuestas de actuación. La charla comenzará a las 19:00 h en el punto de información Territorio Visón, en la calle Echarri nº 16. El acto sirve a los organizadores para celebrar el Día Mundial del Agua.

PASEO POR EL SOTO DE MARCILLA JUNTO CON EL MONTICO Y ALNUS

La asociación juvenil marcillesa El Montico ha organizado para este próximo domingo, 22 de marzo, un paseo colectivo por el Soto, en compañía de la asociación medioambiental local Alnus. La salida será a las 9:30 h desde el Complejo Deportivo, con la idea de pasar una mañana sana y entretenida. Es suficiente con apuntarse al inicio de la actividad. Tras la caminata, se servirá en las piscinas un almuerzo, por el que únicamente quienes no son socios de El Montico deberán pagar 3 euros. 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ SERÁ EL CANDIDATO DEL PSN PARA LA ALCALDÍA DE TAFALLA

Ya se conoce quién será el cabeza de lista del PSN de Tafalla en las elecciones municipales del 24 de mayo. Se trata de Juan José Martínez Iradiel, de 44 años, natural de Berbinzana, licenciado en Derecho, y secretario general del comité local desde últimos de mayo de 2012, cuando sustituyó en el cargo interno a Amanda Acedo. Durante la legislatura 2003-2007, en la que ocupó la alcaldía Maite Mañú, de su mismo partido, fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Agrilcultura. 

SIN PLUMAS Y CACAREANDO

Cuando hace ya casi cuatro años Yolanda Barcina tomo posesión de su cargo como Presidenta de Navarra, después de su fugaz “paso” de 19 días por la Universidad Pública de Navarra, la imagen que nos quisieron vender de ella fue la de una gestora eficaz y con grandes dosis de inteligencia política basada en su etapa como alcaldesa de Pamplona.
El balance tras los cuatro años que ha durado la más penosa legislatura que ha tenido que sufrir Navarra desde la reinstauración de la democracia no deja lugar a ninguna duda de que ambas cualidades no eran más que pura ficción. Si algo ha demostrado Barcina en su tiempo al frente del Gobierno de Navarra es su absoluta incapacidad para la gestión. (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en Nafar Herria

PERALTA CELEBRARÁ EL 12 DE ABRIL LA XXVI CARRERA DE PRIMAVERA