viernes, 28 de junio de 2013

UNA AGRICULTURA SIN CAMPESINOS

La Unión Europea parece estar empeñada en acabar con el pequeño campesinado. Así se desprende de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) aprobada anteayer en Bruselas. Unas medidas que benefician, una vez más, a los grandes terratenientes y a la agroindustria, en detrimento de aquellos que trabajan y cuidan la tierra. (klik egin-ver más)
Esther Vivas, en su blog

RECLAMACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL DE TAFALLA

Hoy viernes, a llamada del sindicato LAB de la zona, se ha realizado una concentración ante la oficina de la Seguridad Social en Tafalla para registrar las reclamaciones de 70 mujeres que han exigido el cumplimiento inmediato de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 22 de noviembre de 2012 y dejar sin aplicación la normativa declarada discriminatoria. De esta manera, exigen que se computen como jornadas completas las realizadas a tiempo parcial para el cómputo a la hora del reconocimiento de la pensión de jubilación, así como la revisión de la cuantía de las pensiones ya reconocidas.

HISTORIA DE DOS GANADERÍAS BRAVAS: GABARI (MURILLO EL FRUTO) Y ESPARZA (SANTACARA)

Ayer se presentó en el Nuevo Casino Principal de Pamplona este libro que recoge la historia de estas dos ganaderías bravas. Su autor es Juan José Lacasta Gabari y lo publica la editorial Evidencia Médica, cuyo titular es Saturnino Napal. 
La obra, de 246 páginas, recoge estas dos historias de distinta trayectoria pero de idéntico final: en la Guerra Civil a los propietarios se les incautó el ganado para alimentar a las tropas nacionales. 
El libro ofrece también unos breves apuntes sobre el pasado y presente de Murillo el Fruto y Santacara.

LAS SUBASTERAS

Por si quedasen dudas de su desprecio hacia lo público, Barcina y Vera sacan a pública subasta ciertas atenciones médicas que entregarán no a quien ofrezca mejor servicio sino a quien lo presupueste con más usura. La sanidad pública humillada por las lanzadas de Barcina y Vera, las subasteras. (klik egin-ver más)
Javier Eder, en Diario de Noticias

III RONDA JOTERA EN PITILLAS

Para hoy viernes 28 de junio se anuncia en Pitillas una ronda jotera, que alcanza su tercera edición. Todo quien lo desee puede acudir a la cita de las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Fuente: El Rincón de la Jota Navarra   elrincondelajota.blogspot.com

TRANSGRESIONES


Video costarricense que refleja la riqueza de la transexualidad, de la libertad de poder fluir de un sexo a otro , de experimentar y de cuestionar sin ataduras. De construir la propia identidad de forma autónoma e integradora, al margen de roles impuestos. Una preciosidad.