viernes, 18 de diciembre de 2020

LAS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA DE CÁSEDA PIDEN CONDICIONES LABORALES DIGNAS


                  Las trabajadoras de la residencia de Cáseda siguen en la lucha para conseguir condiciones de trabajo dignas.

                    Ayer realizaron una concentración en la plaza, much@s vecin@s les acompañaron.

                 La gestión de esta residencia de propiedad municipal no es todo lo correcta que debiera, hay muchísimo que mejorar en las condiciones laborales y por ende en las condiciones de las personas que alli viven.

Izquierda de Cáseda / Kasedako Langileak

ZARRAKAZTELUKO OLENTZEROREN 30. URTEURRENA.

LA "COHERENCIA" DEL OBISPO MARCELINO OLAECHEA LOIZAGA

 

En plena vorágine de las elecciones de febrero de 1936, ganadas por el Frente Popular, el obispo baracaldés de Pamplona pronunció un discurso que el periódico nacionalista “La Voz de Navarra” fechó el 26 de enero de 1936 y que reprodujo, ladinamente, el 15 de febrero.

Su contenido mantenía una conclusión que adoptaba el siguiente imperativo doctrinal: «Los sacerdotes deben estar muy lejos de toda política». Su razonamiento partía de este singular silogismo: «Si el Prelado fuera cedista, tradicionalista, nacionalista o cualquier otro ‘ista’ haría traición a su augusta misión de padre de las almas, se opondría a los intereses de la Iglesia, frustraría en parte los frutos de la sangre de Jesucristo, se haría reo del aparcamiento de los corazones». Por todo lo cual: «El obispo no puede tener preferencias por ningún partido» (klik egin-ver más)

Víctor Moreno Bayona