jueves, 16 de diciembre de 2021

NUEVA OLEADA DE ATROCIDADES EN TIGRÉ OCCIDENTAL

        Las fuerzas de seguridad amharas son responsables de un aumento de las detenciones en masa, los homicidios y las expulsiones de personas de etnia tigré en el territorio de Tigré occidental, norte de Etiopía. Así lo han manifestado hoy Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

      Se ha atacado y dado muerte a civiles tigrés que tratan de escapar de la nueva oleada de violencia. Decenas de personas detenidas se enfrentan a condiciones que amenazan su vida y que incluyen tortura, hambre y negación de la atención médica.


    “La nueva embestida de abusos por parte fuerzas amharas contra civiles tigrés que permanecen en varias localidades de Tigré occidental deberían desatar las alarmas”, ha manifestado Joanne Mariner, directora de respuesta a las crisis de Amnistía Internacional. “Sin una acción internacional urgente para prevenir nuevas atrocidades, la población tigré, especialmente las personas detenidas, corre grave peligro.”   (klik egin-ver más)

Amnistía Internacional

GAZTELUZAR PRESENTA 1.200 ALEGACIONES AL ANTEPROYECTO DE PARQUE EÓLICO EN MAIRAGA


                       Entre los días 10 y 13 de diciembre la Plataforma  Gazteluzar ha hecho entrega un total 1.200 alegaciones al anteproyecto del “Parque Eólico Barranco de Mairaga” (187-CE) cuyo plazo de exposición pública finalizó el pasado lunes. A estas alegaciones hay que sumar la de aquellas personas que las han entregado de manera particular por otras vías, y 3269 firmas de adhesión a la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Leoz en contra de este proyecto. Esto pone de manifiesto, una vez más, la preocupación y el rechazo que este proyecto causa en la población, la necesidad de paralizarlo y de llevar a cabo una profunda reflexión sobre el modelo de transición energética que queremos para nuestro territorio. La plataforma Gazteluzar agradece el apoyo e implicación a todas las personas que han participado en este  proceso.

OLENTZERO ETA MARI DOMINGI AURTEN ERE BERBINTZANAN

        OLENTZERO eta MARI DOMINGI iristear daude. Horregatik, BERBINTZANA TALDEAk eta BERBINTZANAko APYMAk abenduaren 24rako eta aurreko asteburuetarako kartelean agertzen diren ekintza horiek denak antolatu dituzte