domingo, 24 de febrero de 2013

CALENDARIO DE SALIDAS 2013 CLUB CICLISTA MELIDÉS

El Club Ciclista Melidés ha hecho público su calendario de salidas para la temporada 2013. Se iniciará a primeros de marzo, con la Javierada en dos sábados consecutivos, y ya en abril comenzará el ciclo de salidas semanales, con un proceso progresivo de endurecimiento de las marchas hasta realizar la salida de fin de semana a primeros de junio, previsiblemente por tierras de Soria, lo que les servirá de piedra de toque para encarar, traspasado el solsticio veraniego, la Extreme Bardenas. Se mantendrán activos hasta finales de septiembre con un exigente programa que discurre en su mayor parte por tierras bardeneras.

VICTORIA EN LIGA DE LA PEÑA SPORT DOS MESES Y MEDIO DESPUÉS

Dos meses y 15 días, 9 jornadas de liga, ha habido que esperar para ver de nuevo ganar a la Peña Sport. Todos esos días han pasado desde que, en la jornada 16 se ganara en Tafalla a la SD Logroñés y ha sido este domingo, en uno de los derbys navarros, y a costa de un Izarra al que la fortuna no acompaña. Colista, hundido en la tabla, los de Estella están pagando esta temporada, y muy caro, su falta de pegada arriba, y sus errores defensivos. Sin embargo, los de Tafalla volvieron a la senda de la victoria, en un partido en el que no se jugó bien, pero que el resultado fue el deseado. Algo que echaba en falta Amatriain, no jugar bien y ganar. Además con estos tres puntos el equipo sale de los puestos incluso de promoción, aunque sin poder descuidarse. (klik egin-ver más)
peñasport.es

EN EL MONTE BAJO DE LA QUITANA

Descendemos un poco hasta que, por la orilla de un par de piezas llegamos al Gurrutxo.
Lo que queda de la construcción, viendo los destrozos que ha ocasionado el agua en caminos y carreteras, se mantiene milagrosamente en pie.
La hierba está empapada y no encontramos asiento en seco en el carasol, así que decidimos buscar otro sitio para almorzar.
El espacio que ocupa el Gurrutxo nos aviva la imaginación. Pensamos en este lugar con bancos y árboles. Como el acceso de la carretera de Artajona es fácil, sería bonito un "centro de interpretación de la naturaleza" con paneles que explicaran a paseantes, escolares y turistas, cómo se restauró el Gurrutxo, qué utilidad se le daba antaño y cuál es la flora y fauna de este reducto de monte bajo tafallés. Soñar no cuesta nada. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

JESÚS UZKUDUN: "DICEN QUE HE GENERADO ALARMA SOCIAL CON EL AMIANTO, PERO ME VOY SATISFECHO"

Ha pillado a tiempo un contrato de relevo para prejubilarse y deja la dirección de CCOO de Euskadi tras 17 años como responsable de Salud Laboral. El reconocimiento de las muertes por amianto en el trabajo ha sido su caballo de batalla. Uzkudun cree que "alguna mutua se alegra de su marcha".
(klik egin-ver más)
Noticias de Gipuzkoa

LA VIDA OCULTA DEL ASESINO DE YOLANDA GONZÁLEZ

Un excriminal de la ultraderecha condenado a 43 años por asesinato trabaja para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en casos judicializados y forma a sus agentes en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático.
¿Emilio Hellín Moro?
Yo soy Luis Enrique Hellín
Perdone, ¿pero no es usted Emilio Hellín, el autor del asesinato de Yolanda González, la joven de 19 años que murió en 1980?
No.....Emilio Hellín murió hace tres o cuatro años.....Somos familia.
No sabía que tuviera un hermano llamado Luis Enrique
Es una historia complicada porque somos hijos de la misma madre, pero de distinto padre.....Luego juntamos los apellidos. ¿Sabe? Líos de familia que prefiero no comentar.
¡Se parecen ustedes muchísimo! ¡y los dos eran informáticos! Usted se ha cambiado el apellido y aparece su currículo en Linkedin (web de contactos profesionales) como Luis Enrique Helling. Se ha añadido una g al apellido.
Es que nuestro abuelo era de origen inglés.
¿Sabe de qué murió Emilio? ¿dónde puedo localizar a su familia?
No lo sé.
¿De qué pueblo son ustedes? ¿Puede enseñarme su DNI para demostrarme que no es usted Emilio Hellin?
La conversación ha terminado.(klik egin-ver más)
José María Irujo, en El País

LA REALIDAD (Y BRUSELAS) ENMIENDA A RAJOY

Esta semana que ahora termina el Partido Popular ha escenificado en el Congreso de los Diputados el debate de política general. Escenificado, digo, porque parapetado en la mayoría absoluta que ciertamente las urnas le dieron -aunque no necesariamente para avalar la andadura de estos 14 meses- el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se ha negado a coger el toro por los cuernos.
El debate arrancó con un gesto positivo, mirando a la calle: con el reconocimiento de la cifra, terrible cifra de las personas que en estos momentos engrosan las listas del paro: 5.965.400 personas. Y ya. (klik egin-ver más)
Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai