viernes, 20 de julio de 2012

CONCIERTO EN EL 25 ANIVERSARIO DE LA BANDA JOVEN DE MARCILLA


El día cuatro de agosto a las 22,30 h. Auroros, Mejicanos, Sevillanas, Banda Txiki, Gigantes, Gaiteros, Dantzaris, Jotas, Txistus y Coro popular actuarán al son de la Banda Joven de Marcilla, que surgió en 1987 con 15 músicos y hoy cuenta con más de 50. El concierto tendrá lugar en la plaza de la Cava.

UXUE BARKOS PIDE ESCLARECER LAS CARGAS DEL ENCIERRO DE LA VILLAVESA

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados, dirigidas al Ministerio del Interior, encaminadas a "tratar de esclarecer los motivos por los que el día 15 de julio se produjeron cargas policiales durante el 'encierro de la villavesa' y llegado el momento exigir responsabilidades". (klik egin-ver más)
Agencias

II TORNEO DE FRONTENIS "VILLA DE PITILLAS"

Mañana sábado se celebrará el II Torneo de Frontenis "Villa de Pitillas" que organiza José Ángel Clavería, con el patrocinio del Ayuntamiento y de algunas firmas comerciales de la zona. Constará de dos fases. La primera se iniciará a las 8'30 en los frontones municipales de Beire y Pitillas. La segunda y definitiva será a partir de las 12 en Pitillas.

ALTAFFAYLLA COLOCARÁ MAÑANA TRES PLACAS EN TAFALLA


Tal y como venimos haciendo desde hace algún tiempo, este próximo sábado 21 de julio, a las 13:00 hrs., procederemos a la colocación de tres placas: Primera biblioteca tafallesa, en la c/ Concepción;  Portal Nuevo, en el lienzo de la muralla y una tercera dedicada a  Angel Morrás Navascués en la casa donde vivió (Mayor, nº13),  en la que centraremos el acto. Agricultor y activista tafallés (1846-1934), fue concejal de Tafalla en varias ocasiones y alcalde en 1903. Participó en numerosas iniciativas, como la “Liga contra la Blasfemia” o la “Asociación Católica de Padres de Familia”. La Voz de la Merindad  publicó sus “Memorias o escenas de la vida tafallesa”, uno de los mejores testimonios para conocer la Tafalla del siglo XIX.   La colocación de estas placas, cuenta con la colaboración del Patronato municipal de Cultura y se ha invitado a  familiares, prensa, Patronato de Cultura, autoridades y cuantos vecinos y vecinas lo deseen.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE PUENTE LA REINA-GARES 2012


Martes, 24 de Julio
12'00- Entrega de los premios del concurso de carteles e imposición de pañuelicos en el Ayuntamiento
13'00- Chupinazo desde el balcón consistorial, acompañados de Garesko Zubiondo Gaiteroak. Recorrido de la comparsa de gigantes y cabezudos junto con Garesko Gaiteroak y la Nueva Txaranga Gares.
17'30- Salida de la Corporación a vísperas acompañados de la Unión Musical Puentesina
18'00- Vísperas en la parroquia de Santiago
20'00- Bailables en la Plaza con Garesko Gaiteroak
20'30- Salve en la Iglesia de Santiago con la Coral Arrieta
20'30- Baile en la Plaza con Disco Móvil Batusi
22'00- Baile de la Era y torico de fuego con Garesko Zubiondo Gaiteroak.
01'00- Baile en la Plaza con Disco Móvil Batusi (klik egin-ver más)