lunes, 9 de febrero de 2015

LA IKASTOLA GARCÉS DE LOS FAYOS DE TAFALLA SIGUE CRECIENDO

Muchas caras conocidas, padres y madres que fueron alumnos en su día, alumnado actual, numeroso público y muchísimos invitados entre los que se encontraban autoridades municipales, provinciales, representantes de Federación de Ikastolas, y responsables de otros colegios, acudieron expectantes a la inauguración y posterior visita del nuevo edificio de la Ikastola de Tafalla que acogerá un centenar de alumnos y alumnas del ciclo de la ESO. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

ETA DEBERÍA RESUCITAR

Si después de leer el título sigue adelante con el artículo, ha caído usted en uno de los más viejos (y fecundos) trucos de la publicidad: llamar la atención por medio de un titular polémico. Es parecido a cuando tal o cual marca trata de vendernos sus galletas o sus automóviles colocando el producto en manos de una joven atractiva. Si continúa usted leyendo descubrirá que lo que se pretende aquí, en la medida de nuestras modestas posibilidades, es precisamente lo contrario: que ETA se quede para siempre en el oscuro rincón de la memoria en el que se metió hace un lustro. Ya de paso, que se reúnan allí con esta milicia todos los que portan armas (y las utilizan) en nombre de cualquier bandera, ideología, patria, club deportivo, religión o el subterfugio que sea. (klik egin-ver más)
José Manuel Lechado, en Iniciativa Debate

MUCHOS OJOS, POCAS MANOS

Hace unos días, entrando en Barcelona por la Diagonal, me sorprendió una enorme pancarta colgada en la balconada de un edificio en la que se leía un mensaje ciertamente estridente: “Fora inútils polítics”. Ignoro los motivos, porque no se daban más pistas, pero la frase me resultó extremadamente inquietante. ¿Qué quería decir exactamente? Porque no es lo mismo pedir que se vayan los políticos inútiles, con lo que podríamos estar de acuerdo, que pedir que se vayan los inútiles de los políticos. Eso es otra cosa. La generalización implica un nivel de descrédito de la política que resulta peligroso. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? (klik egin-ver más)
Milagros Pérez Oliva, en El País

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2015 EN CAPARROSO

Sábado, 14 de Febrero
16:00 h: Concentración en la Plaza de Santa Fe
16:30 h: Salida del desfile. A continuación, entrega de premios
20:00 h: Baile en la Sociedad
01:00 h: Baile en la Sociedad

GARDATXO CONVOCA A LA JUVENTUD TAFALLESA A UNA ASAMBLEA HOY LUNES PARA "RESPONDER AL ACOSO POLICIAL"

Gardatxo convoca a la juventud tafallesa a una asamblea que se celebrará hoy lunes 9 de febrero, a las 19:00 h en La Kolasa. El llamamiento busca un posicionamiento ante los incidentes ocurridos durante la noche de Ferias. Según la asociación, "la presencia de 8 patrullas de la Guardia Civil con un dispositivo de más de 30 agentes, fue una provocación absolutamente innecesaria en un día de celebración que estaba transcurriendo sin incidentes y con muy buen ambiente". Anuncian su voluntad de realizar una valoración de lo ocurrido, una vez escuchadas las versiones de personas que presenciaron los hechos. 
Desde la delegación del Gobierno en Navarra, en cambio, se denuncia el "acoso, insultos y amenazas sufridos por la Guardia Civil la noche del sábado en Tafalla". La nota oficial relata que "cuando algunos agentes procedían a denunciar a un individuo por una infracción cometida, intervino una abogada de LAB, que, tras proferir insultos y amenazas e incluso escupir a un agente y animar a un grupo de ciudadanos a que se enfrentasen a la Guardia Civil, fue finalmente detenida".