domingo, 3 de marzo de 2013

EL GRUPO DE TEATRO LARRAHI DE MENDIGORRÍA ACTUARÁ EL DOMINGO EN OBANOS

La asociación de mujeres Lamiategi de Obanos ha organizado con motivo del Día de la Mujer una sesión de teatro en la que participará el grupo de Mendigorría Larrahi, fundado en 2002, que representará dos obras: La Consulta de Don Remigio y Autoescuela Fitipaldi. Tendrá lugar el próximo domingo 10 a partir de las 17'30 en la Casa de Cultura de Obanos. A continuación habrá una merienda para socias en el Centro San Guillermo.

ESPAÑA NO ES PAÍS PARA JÓVENES

Lo que quieren es "desmentir el discurso que nos ofrece el gobierno, de que es nuestro espíritu aventurero el que nos hace marcharnos en búsqueda de un futuro mejor, no nos vamos, nos están echando. Vemos cómo éste no es país para jóvenes, con la tasa de paro juvenil más alta de toda la Unión Europea y dónde la única alternativa que nos proponen es poder encadenar contratos en práctica ya sin límite". Así lo explica Andrea Raboso, una de las organizadoras de la campaña. Más indignados que hace dos años, pues han sufrido una reforma laboral y el paro juvenil ha aumentado desde que salieron por primera vez a la calle, han vuelto a convocar una manifestación en la misma fecha, el 7 de abril. (klik egin-ver más)
Luis Giménez, en Público

LA PEÑA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO EN EL COMPLICADO CAMPO DEL BARAKALDO

La Peña Sport sumó un valioso punto este domingo en Barakaldo donde rendía visita al quinto clasificado y uno de los mejores equipos del último tramo liguero. 
El conjunto de Amatriain vio cómo el Barakaldo se adelantaba en el marcador en el último tramo del partido, pero no perdió la esperanza de traerse algo positivo de allí, y en el minuto 87 el gol de Úriz hacía justicia con el esfuerzo de los tafalleses.
La Peña Sport sigue fuera de los puestos de descenso y espera la visita del líder el próximo fin de semana en casa, partido que se disputará adelantado a la jornada del sábado a partir de las 17:00 horas. El club ha optado por jugar en sábado esperando la visita de aficionados desplazados desde Vitoria.
peñasport.es

CAPARROSO FIRMA UN CONVENIO PARA CONSTRUIR UN POLÍGONO DE PEQUEÑAS SUPERFICIES

El Ayuntamiento de Caparroso aprobó en el pleno del pasado jueves un convenio de colaboración con la empresa pública Nasuvinsa para la creación de un polígono de pequeñas superficies en la localidad. "Siempre se ha tenido en mente acometer una obra de este tipo pero hasta ahora no se ha llevado a cabo. El proyecto todavía no está hecho pero hemos previsto que se ejecute en dos fases", adelanta al respecto la primera edil, la regionalista María Josefa Lasterra.
(klik egin-ver más)
Diario de Noticias