miércoles, 17 de agosto de 2011

EL NEGRO AMANECER DE OCCIDENTE SOBRE LIBIA


La intervención occidental de 2011 en Libia ilustra, hasta la caricatura, al mismo tiempo el imperialismo humanitario que pueden demostrar las democracias y la ceguera más o menos voluntaria de los grandes medios de comunicación democráticos con respecto a las segundas intenciones geoestratégicas, sin embargo fáciles de detectar, de las potencias occidentales. (klik egin-ver más)
Guillaume de Rouville (Le Grand Soir)

EUSKARAREN ALDEKO BAZKARIA TAFALLAKO JAIETAN

Abuztuaren 18an Ikastolako barrakan. Txartel salmenta Azokan, Pasadizon eta Ikastolako barrakan bertan. 10 euro. Bihar arte!!!!!!

REAPARECE NAVARRA CONFIDENCIAL. DEL ENEMIGO EL CONSEJO



16 de agosto. Después de casi mes y medio de vacaciones Navarra Confidencial ha reanudado hoy su actividad. Tras un verano en absoluto caracterizado por la escasez de movimientos de índole política, tenía su morbo conocer con qué tema reaparecerían, es decir, qué es lo que más inquieta del momento a este medio de presión integrista, azote del vasquismo, del laicismo y de la libertad sexual, rancio pero influyente, en absoluto testimonial en la vida política y social de Navarra.

Y he aquí que por esta vez no se trata de inquietud, sino de incontenido e indisimulado alborozo por lo que vislumbran como probable nueva ruptura de NaBai. Ese es el tema elegido para abrir el nuevo curso político. Es mayor el desahogo que les causa esa fragmentación que la inquietud por la acumulación de fuerzas derivada de un virtual acuerdo Bildu-Aralar. Preferirían que Bildu estuviese ilegalizado, desde luego, pero a pesar de las apariencias, no es ese su fantasma, por más que su constante invocación la utilicen como elemento de cohesión. Lo que de verdad les ha inquietado durante estos mismos años es el giro emprendido por un sector del abertzalismo hacia estrategias aglutinantes de todo el espacio progresista, basadas en un espacio navarro de decisión y en la prioridad de desalojar a la actual casta dominante. Como decía hace unos días Juanako Aoiz, no es la acumulación de fuerzas soberanistas lo que quita el sueño a la derecha navarra.

Praxku

AUGE Y HUNDIMIENTO DEL TDT PARTY ESPAÑOL


Llegaron a las pantallas con el reparto de las licencias de TDT durante los gobiernos del PP y las saturaron de debates ultraderechistas en las que los tertulianos pugnaban por ser más extremistas que sus compañeros. Ahora están ahogadas. Veo7 y La 10 han desaparecido e Intereconomía recurre a pedir limosna a sus feligreses. Presidente de este grupo y gran gurú de los medios ultraconservadores es el empresario Julio Ariza Irigoyen, natural de Carcastillo. Se alistó en las filas del PP de Alejo Vidal Quadras, llegando a ser parlamentario durante una década. Por desgracia para Ariza, aquel pacto de 1996 entre José María Aznar y Jordi Pujol que incluía que el líder «popular» hablara catalán en la intimidad defenestró a la generación de Vidal Quadras, que se había caracterizado por su feroz anticatalanismo. Así que Ariza voló a Madrid, donde se hizo con Radio Intereconomía. Ese fue el comienzo del imperio del toro, que ahora se tambalea y recurre a los bolsillos de su audiencia para no hundirse. (klik egin-ver más)
Alberto Pradilla, en GARA